DestacadasAMLO y Murat pronostican recuperación por turismo y reactivación...

AMLO y Murat pronostican recuperación por turismo y reactivación de industria de construcción

-

Jaime GUERRERO

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente Andrés Manuel López Obrador supervisaron el avance de la súper carretera a la Costa.

En ese acto oficial, el mandatario oaxaqueño destacó que la obra de infraestructura detonará el turismo y agroindustria de esta región.

En tanto, tras reiterar que hay signos de recuperación, López Obrador aseveró que el no parar tanto tiempo la industria de la construcción en medio de la pandemia de Covid-19 permitió a México reactivar más pronto su economía.

Durante la supervisión de la Autopista Barranca Larga–Ventanilla en inmediaciones del municipio de Santa María Colotepec, el gobernador de Oaxaca destacó que se están generando las plataformas para uno de los desarrollos industriales más importantes que haya tenido México en su etapa moderna.

Recordó que la autopista a la Costa llevaba abandonada más de 10 años, sin embargo, una vez culminada, permitirá que se detone uno de los desarrollos turísticos y agropecuarios más importantes también de la era moderna de Oaxaca y de México.

“En cada lugar de la Costa hay una experiencia por vivir,

  • desde la llanada, con nuestros pueblos afromexicanos,
  • Pinotepa Nacional,
  • Corralero y sus playas,
  • Chacahua y su gran diversidad,
  • Puerto Ángel que tiene una bahía espectacular,
  • los Pueblos Mágicos de Mazunte
  • y San Agustinillo con su Centro de Tortuga que cada año nos comparten la magia de la naturaleza.
  • Colotepec y Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, que cada uno aporta una experiencia diferente, y
  • Huatulco, por supuesto la Laguna de Manialtepec y su luminiscencia única;
  • o ver la Fundación Casa Huave, que tiene construcciones de tres premios Pritzker a nivel internacional”, apuntó.

Destacó entonces que el turismo detonará gracias a 104 kilómetros que se unirán entre Oaxaca y la Costa oaxaqueña.

Murat Hinojosa afirmó que no solo se detonará el turismo, sino el sector agropecuario, desde el coco de Jamiltepec o la papaya de esta gran zona, o el café de Pluma, el mejor del mundo.

En su mensaje, López Obrador aseveró que el no parar tanto tiempo la industria de la construcción en medio de la pandemia de Covid-19, permitió a México reactivar más pronto su economía.

Al supervisar la construcción de un tramo carretero en este Municipio, Murat resaltó que de las empresas de la construcción depende en gran medida que el País salga adelante.

«Por eso celebro estar aquí (en Oaxaca), el que se siga trabajando, agradecer mucho a los empresarios de la construcción, a las empresas que tienen a su cargo los distintos tramos, felicitar a los que están cumpliendo», apuntó.

López Obrador reiteró que hay indicadores y señales claras de recuperación económica en el País, como por ejemplo, que durante julio se han perdido 14 mil empleos formales (inscritos en el IMSS), en comparación con los 82 mil del mes pasado o los 340 mil de mayo.

En medio de los efectos económicos adversos que ha dejado la pandemia del COVID-19, reconoció la necesidad de reactivar la economía «de abajo hacia arriba» y no como se hacía antes, que se apoyaba a los «de arriba» con la intención de que la riqueza «goteará» a los de abajo.

«Ya ayer me dieron el dato de empleo del Seguro Social, recuerdo que en abril perdimos 555 mil empleos, mayo 340 mil de los trabajadores suscritos en el Seguro Social, ya en junio, el mes pasado, 82 mil, y ayer ya sólo eran 14 mil en julio, yo espero terminar el mes sin pérdida ya de empleos y quedarnos con 19 millones 400 mil empleos de trabajadores inscritos en el Seguro Social».

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti