brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ante repunte de Covid-19, cierran centro histórico de Juchitán
Por Comunicados
18 de julio, 2020
Comparte

  • Salvaguardar la vida de las personas, es nuestra prioridad, señala alcalde juchiteco.
  • Garantizado el abasto a minoristas que podrán seguir vendiendo, como siempre, a vecinos  de secciones, colonias y agencias, afirma.

Juchitán, Oax.-En reunión encabezada por el #PresidenteEmilio Montero, con  las fuerzas del orden del gobierno federal, estatal y municipal, este sábado, se acordó realizar el cierre de todo comercio formal e informal, en la ciudad, del 20 al 24 de julio, en cumplimiento del nuevo acuerdo del Cabildo juchiteco, ante el crítico repunte del coronavirus en el municipio.

En la Comisaría de Seguridad Pública municipal, el munícipe refirió que la medida implicará el cierre total del centro histórico, por parte de la Guardia Nacional, Policía estatal y municipal, Policía Vial estatal y municipal, impidiendo la instalación de comerciantes de puestos fijos y semifijos, mismos que deberán realizar sus ventas, durante el periodo, desde sus domicilios.

Detalló que centros comerciales, bancos, casas de empeño, Coppel, Elektra, así como el comercio en vía pública y expendios de todo tipo establecidos en el primer cuadro, serán cerrados, en tanto que el abasto de productos de la canasta básica está garantizado a la ciudadanía, por acuerdo con los centros comerciales mayoristas, que surtirán sólo a minoristas que podrán seguir vendiendo, como siempre, a vecinos  de secciones, colonias y agencias.

“El objetivo es evitar la aglomeración de personas en los negocios antes mencionados, reducir la movilidad de los ciudadanos, tanto propios como extraños, a fin de contener el incremento acelerado de contagios entre la población y salvaguardar la vida de las personas, que es nuestra prioridad”, subrayó el alcalde.

En este sentido, desde este domingo el personal del Ayuntamiento estará notificando la disposición a los diferentes comercios, en tanto que el lunes 20, a partir de las 5 de la mañana, las fuerzas de seguridad  patrullarán las calles y avenidas del centro, y vigilarán que ningún comercio a cliente directo, abra sus puertas y, en su caso, cerrar aquellas que estén renuentes a respetar la medida.

Cabe mencionar que, durante los referidos 5 días, el personal de Protección Civil estará realizando la desinfección de las calles y avenidas del centro histórico, a fin de reducir el riesgo de contagio entre los ciudadanos que tengan necesidad de transitar por la zona.

A esta reunión acudió el Síndico hacendario, Mariano Rosado López, el oficial encargado de la Guardia Nacional en esta ciudad, Marcos Ruvalcaba Ruiz, el Comisario de Seguridad Pública municipal, John Kenny Moreno Segura, el Subinspector del Sexto Sector de la Policía Estatal, Sergio Miguel Gonzáles Santiago y el Inspector de Tránsito y Vialidad local, Javier Jiménez Escobar.

Comparte