ComunicadosCentro de Atención Médica Telefónica, brinda respuesta a pacientes...

Centro de Atención Médica Telefónica, brinda respuesta a pacientes con Covid-19: Dirección de Salud Municipal, de Juchitán

-

  • 971 2079937, número para recibir apoyo, señala Heber Vidal Sánchez, titular de la dependencia.
  • Familiares no deben sentir temor ni pena al hacer su llamada, pues el coronavirus es un asunto de salud y no de prejuicios, subraya.

Juchitán, Oax.-Con la atención a setenta y dos personas, tres de ellas canalizadas al Hospital Insabi Covid-19, el Centro de Atención Médica Telefónica(CAMT), está brindando respuesta oportuna a pacientes con el Covid-19, desde su puesta en marcha el pasado 23 de julio, señaló este lunes, el director de Salud municipal, Heber Vidal Sánchez.

Detalló que, del total de usuarios que han llamado al 971 207 9937, cincuenta y dos, considerados sospechosos, recibieron receta y tratamiento médico; dos, que son casos positivos, fueron atendidos y recibieron medicamento.

Agregó que otros 6 enfermos necesitaron atención presencial, de los cuales, tres requirieron tratamiento y aislamiento, y tres fueron referidos al citado nosocomio.

El resto llamó por donaciones de medicina, información sobre pruebas rápidas o por otra patología.

Explicó que si bien el número de personas que están llamando al CAMT está disminuyendo, de un promedio inicial de 30 personas a 10 por día, puntualizó que la mayoría de los últimos presentan síntomas de la enfermedad o su familiar se encuentra en esa situación.

Heber Vidal Sánchez sostuvo que el #PresidenteEmilio Montero, está pendiente del panorama que muestra la estadística del centro, a fin de generar las acciones más pertinentes para la atención integral de la crisis sanitaria.

Indicó que el CAMT está recibiendo llamadas de otras localidades como Matías Romero, El Espinal y Tehuantepec, y los médicos están brindando la consulta, sin ningún tipo de discriminación.

Abundó que, a través de llamadas personalizadas, se da seguimiento a las personas que responden el cuestionario de salud, por posible caso de contagio.

Hizo hincapié en que los familiares no deben sentir temor ni pena al hacer su llamada, pues el coronavirus es un asunto de salud y no de prejuicios, al mismo tiempo exhortó a la ciudadanía a no caer en actos de discriminación y mucho menos violencia verbal ni sicológica, “todo lo contrario, debemos mostrar solidaridad para salir juntos de la pandemia”.

Finalmente, aclaró que la atención presencial a pacientes se realiza con todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, incluyendo el uso del equipo de protección que adquirió el Ayuntamiento, para el personal médico.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti