DestacadasConfirman cierre temporal de Hospital de Juchitán que atiende...

Confirman cierre temporal de Hospital de Juchitán que atiende a 48 municipios en el Istmo por brote de covid

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que el hospital “Macedonio Benítez Fuentes” que atiende a 48 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec permanecerá cerrado durante tres días para ser sanitizado al registrarse un brote de covid-19.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, manifestó que “para la correcta realización de las actividades de desinfección, el nosocomio permanecerá cerrado durante tres días, reanudando el servicio el lunes, con la confianza de ser un lugar seguro para las y los usuarios y el personal, sin que este cierre temporal afecte a los pacientes hospitalizados”.

Cabe mencionar que hasta el corte del 01 de julio, la Jurisdicción Sanitaria del Istmo presenta 370 casos positivos acumulados por covid-19, de los cuales 255 se han recuperado, 51 continúan activos y lamentablemente 64 personas han perdido la vida, aunque existe un subregistro de muertes de personas que han fallecido en sus viviendas o en clínicas particulares y no cuenta con prueba de covid.

Al referirse a los planteamientos hechos por la base trabajadora del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, dijo que solicitaron su intervención, para la detección y prevención de posibles nuevos casos de contagio por SARS-CoV-2 entre el personal donde ya existen 14 casos.

Casas Escamilla informó que se realizará la búsqueda intencionada de casos entre la plantilla laboral, además de la sanitización de todas las áreas del nosocomio por parte de las brigadas del programa Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo.

Destacó que aunque de manera permanente se dota de equipos de protección personal e insumos a todos los hospitales, se reforzará la entrega para garantizar que todas y todos los trabajadores cuenten con lo necesario, para continuar brindando atención a quienes desafortunadamente ven afectada su salud por el COVID-19.

Asimismo, señaló que harán las gestiones necesarias para solicitar la contratación de personal médico y de enfermería, que permita reforzar al equipo humano que hace frente a la contingencia sanitaria en 48 municipios de la región.

Esta reacción fue resultado de la denuncia que realizó La delegada sindical del hospital, Yolanda Sánchez Ulloa, quien señaló que ante este brote los Servicios de Salud de Oaxaca mediante la Jurisdicción Sanitaria Número 2 “Istmo” acordaron la aplicación de 500 pruebas covid para el personal de salud y también la sanitización del hospital.

Luego de que en el Hospital Civil de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes” se confirmara un brote de covid-19 entre 14 trabajadores, incluyendo al director del nosocomio.

Por lo pronto, se han confirmados al menos 14 casos entre trabajadores médicos, enfermería, camilleros y empleados del área de la salud del Hospital Civil de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes”, informaron autoridades sindicales.

Lamentaron que el martes 30 de junio, una persona que fungía como camillero dentro de la unidad medica falleció y otras más están contagiadas de esta nueva pandemia entre ellos el director del Hospital.

De acuerdo al corte epidemiológico de este 1 de julio, se tienen contabilizados cinco mil 409 positivos a covid-19 en el estado de Oaxaca, de los cuales 515 casos son activos, además que hay mil 344 sospechosos en espera de resultados por laboratorio y lamentablemente se llegó a las suman 600 defunciones por coronavirus.

Mencionó que la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, registra tres mil 676 casos y 342 decesos, Tuxtepec 706 y 120 defunciones, Istmo 370 y 64 fallecimientos, Mixteca 321 casos y 33 defunciones, Costa 213 y 22 decesos, y la Sierra 123 y 19 defunciones.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti