ComunicadosEncabeza Emilio Montero reunión emergente de coordinación, ante escenario...

Encabeza Emilio Montero reunión emergente de coordinación, ante escenario de contagios por COVID-19

-

  • Se reúne con sector salud, Guardia nacional, Policía Estatal, Comisaría de Seguridad Pública local, Protección Civil municipal y Bomberos de Juchitán, entre otras dependencias.

Juchitán, Oax.-Gestionar ante el gobierno del estado la canalización de pacientes internados en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” a otros centros hospitalarios, a fin de sanitizar las instalaciones y poder brindar atención médica a la brevedad, fue uno de los acuerdos tomados en reunión emergente de coordinación con diversas dependencias, encabezada por el #PresidenteEmilio Montero.

Con directivos del sector salud de la región, así como autoridades federales, estatales y municipales, se coincidió en la necesidad de fortalecer la estrategia contra la propagación del coronavirus en el municipio.

En respuesta a la petición de proporcionar líquido sanitizante para desinfección del nosocomio, que planteara el encargado de Jurisdicción sanitaria 02, Gonzalo Cruz Antonio, el munícipe aseguró que el material será entregado en breve por el Ayuntamiento.

De igual manera, a solicitud del director del hospital, Juan Manuel Cruz Ruiz, acordó entregar 800 litros de diésel para garantizar el suministro eléctrico de la Planta de Emergencia y la Planta Contraincendios, en caso de un eventual corte de la energía, a causa algún fenómeno natural.

Emilio Montero también se comprometió a gestionar ante la Secretaría de la Defensa Nacional para que se agilice la entrada en funcionamiento de las 20 camas del Hospital Insabi Covid-19 número 25, que no están disponibles, debido a un problema técnico con el oxígeno, que dejó al hospital trabajando apenas con 5 camas.

Durante la reunión, algunos asistentes propusieron la posibilidad de declarar un toque de queda, por espacio de 15 días en el municipio, ante la preocupación de que se dispare de manera descontrolada el número de contagios, lo cual no fue acordado.

En su oportunidad, la coordinadora de Vigilancia Epidemiológica, de la Jurisdicción Sanitaria, Maydelit Garrido Wong, manifestó que la situación de la enfermedad en el municipio es preocupante, debido a que algunos ciudadanos no están llegando a los centros de salud para su debido monitoreo, por parte de la brigada epidemiológica, lo que está derivando en pacientes que llegan a urgencias en una fase crítica o ya no alcanzan a ser hospitalizados, además  de que no son incluidos para fines estadísticos.

Evidenció que los centros hospitalarios privados no están notificando al sector salud los casos probables o confirmados de contagios por el COVID-19 que están atendiendo o dejan de atender, lo que afecta a la atención adecuada que pudieran recibir.

A esta reunión acudieron: el oficial encargado de la Guardia Nacional en esta ciudad, Marcos Ruvalcaba Ruiz; el Delegado de la Policía Vial Estatal en el municipio, Octavio Rodríguez Castillo; el Inspector de Vialidad y Tránsito, del gobierno local, Javier Jiménez Escobar y el Coordinador de Protección Civil municipal, William López Cabrera; así como el representante de Bomberos de Juchitán.

Así mismo, el coordinador de Planeación y Desarrollo, Diego Och Gómez, y la coordinadora de Regulación sanitaria, Leticia Ayuso Bustamante, ambos de la Jurisdicción Sanitaria; y el sub oficial de la Policía Estatal, Marcos García Santiago.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti