NoticiasNacionales“Estamos dispuestos a asumir los riesgos”: Omar García Harfuch...

“Estamos dispuestos a asumir los riesgos”: Omar García Harfuch aseguró que tienen plenamente identificados a los autores del atentado en su contra

-

  • El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, retomó sus actividades tras el atentado que sufrió hace casi más de un mes

En la videoconferencia de prensa diaria del Gobierno de la CDMX, estuvo presente Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien después de permanecer hospitalizado varios días debido al atentado que sufrió el pasado 26 de junio, reveló que ya se tienen identificadas a las personas con certeza que participaron en él.

“No vamos a defraudar la confianza que nos han brindado la Jefa de Gobierno y la ciudadanía. Tampoco defraudaremos la memoria de todos nuestros compañeros caídos.

Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor. Estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra sociedad viva en paz.

Estamos redoblando esfuerzos para proteger a nuestra Ciudad. Todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día”, aseguró Harfuch.

Desde que ocurrió el atentado, el secretario señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación como el responsable debido a averiguaciones previas del pasado agosto, en donde realizó una primera declaración ante el ministerio público; declarará una vez más.

Detalló que cuando hay un evento de esta magnitud, la investigación se vuelve muy amplia, por lo que se investiga a todo lo que rodee el caso. ”Aquí no hay un solo indicio de que haya habido una fuga de información por parte de la secretaría, pero aún así las investigaciones tienen que continuar”, enfatizó.

Asimismo, mencionó que los cárteles llevan “muchísimos años” operando en la Ciudad de México debido a que es una ubicación clave para todos los grupos delictivos, por lo que negó que en la capital predominara la presencia de uno en específico, como el que atentó contra él. En ese sentido dijo que en la capital hay muchas detenciones de grupos locales.

Explicó que cuando detienen a alguien por un crimen, no lo vinculan de inmediato a un cártel o grupo delictivo, sino que investigan primeramente el delito que cometen y van sobre ese individuo o célula de personas involucradas en los hechos.

Ante los videos difundidos por parte de supuestos sicarios del CJNG, donde amenazan de muerte a García Harfuch, el secretario mencionó que a su parecer, el video muestra una serie de incongruencias desde el inicio hasta el final, por lo que no tiene nada que responder ante él.

El secretario detalló respecto a su salud que se sentía bien y que de las siete heridas que tenía sólo dos requieren rehabilitación constante.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que a partir del lunes el titular de la SSC-CDMX regresó a tiempo completo a sus actividades.

Por otro lado, Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Seguridad presentó cifras de los delitos de la ciudad al cierre de julio de este año.

Se pudo destacar que los delitos de alto impacto disminuyeron, de manera que en diciembre de 2019, el promedio diario era de 104.9. Para julio de este año, es de 79.5.

Leer nota completa: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/28/estamos-dispuestos-a-asumir-los-riesgos-omar-garcia-harfuch-aseguro-que-tienen-plenamente-identificado-a-los-autores-del-atentado-en-su-contra/

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti