DestacadasFallece por Covid-19 munícipe de Tuxtepec; es el segundo...

Fallece por Covid-19 munícipe de Tuxtepec; es el segundo edil que muere por SARS-COV2

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Fernando Dávila, falleció la noche de este jueves tras varios días hospitalizado por Covid-19.

Con éste suman dos decesos de ediles oaxaqueños víctimas del nuevo coronavirus, el primero se trató del presidente de Chichicapa.

El hecho fue confirmado por autoridades del Gobierno Federal y en redes sociales por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa quien a través de un Twitter emitió sus condolencias a la familia del munícipe cuenqueño.

En un primer momento el mandatario borró su tuit de condolencias y posteriormente volvió a publicar otro donde confirmó el hecho.

De acuerdo con los primeros reportes, Fernando Dávila se encontraba internado en un hospital del vecino estado de Veracruz después de casi más de un mes de luchar por sobrevivir al virus SARS Cov-2 (Covid-19).

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), informó que al 16 de julio, la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales seguía a la cabeza por incidencia de contagios con 5 mil 306, seguido de Tuxtepec con mil 167. De igual manera precisó que los municipios con mayos transmisión activa del virus son Oaxaca de Juárez con 86 casos y San Juan Bautista Tuxtepec con 78.

De acuerdo con los resultados obtenidos por laboratorio al corte de este jueves 16 de julio, Oaxaca reporta 122 nuevos pacientes positivos al COVID-19, con lo que aumentó la cifra de contagios acumulados a 8 mil 151, de los cuales a la fecha se encuentran activos 425.

Hoy  se sumaron a las estadísticas siete fallecimientos, por lo que el  registro es de 784 muertes acumuladas, de esta cifra el 38% de las y los pacientes padecía diabetes mellitus.

No obstante, 6 mil 942 personas se han recuperado de la patología.

La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales sigue a la cabeza con la mayor incidencia de contagios con 5 mil 306, seguido de Tuxtepec con mil 167, el Istmo con 748, la Mixteca llegó a los 456, la Costa con 322 y la Sierra (Norte) notificó 152 contagios.

Los municipios con mayor transmisión activa del virus son: Oaxaca de Juárez con 86 casos, San Juan Bautista Tuxtepec con 78, Heroica Ciudad de Huajuapan de León con 38, Santa Lucía del Camino con 13 y Santa Cruz Xoxocotlán con 12.

Últimas noticias

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti