brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Farmacéutica de EU inicia fase 3 de su vacuna contra el covid-19 en 30 mil voluntarios
Por Agencias
27 de julio, 2020
Comparte

El prototipo de vacuna contra covid-19 de la compañía biotecnológica estadounidense Moderna Inc., se encuentra en la fase 3 del estudio y ha comenzado a administrar dosis a los participantes, de acuerdo con un anuncio que hizo la compañía esta mañana.

En un comunicado, el CEO de Moderna, Stephane Bancel comentó que les complacía haber comenzado el estudio COVE de la fase 3. “Agradecemos los esfuerzos de tantos dentro y fuera de la empresa para llevarnos a este importante hito. Estamos en deuda con los participantes e investigadores que ahora comienzan el trabajo del estudio COVE. Esperamos que este ensayo demuestre el potencial de nuestra vacuna para prevenir covid-19, de modo que podamos vencer esta pandemia”.

Moderna explicó que la fase 3 del estudio, llamado COVE (Eficiencia de Coronavirus), se está llevando a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), parte del Instituto Nacional de Salud (NIH) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), parte de la Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU.
Pruebas en 30 mil voluntarios

Asimismo, mencionó que espera que el ensayo aleatorizado controlado con placebo incluya aproximadamente a 30 mil participantes en los Estados Unidos, probando una dosis de mRNA-1273 de 100 µg.

El objetivo primario, señaló, será la prevención de la enfermedad sintomática de covid-19 y los puntos finales secundarios clave incluyen la prevención de la enfermedad grave por covid-19 que requiere hospitalización, así como la prevención de la infección por SARS-CoV-2, independientemente de la sintomatología.

Moderna relató que ha seleccionado cerca de 100 sitios de investigación clínica con demografía representativa y se está asociando para garantizar que los voluntarios con mayor riesgo de contraer la enfermedad se inscriban en el estudio. Asimismo, mencionó que los sitios de investigación clínica, están trabajando dentro de sus comunidades locales para llegar a una población diversa.

Finalmente, Moderna mencionó que sigue en camino de poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta un billón de dosis a partir de 2021 debido a la existencia interna de la compañía. Además, anunció que recientemente hizo una colaboración con Catalent, Inc. para la fabricación comercial a gran escala de la vacuna en las instalaciones biológicas de Catalent para EU y con ROVI de España para la fabricación de acabado de relleno fuera de los Estados Unidos. (Melisa Carrillo).

Leer más: https://www.proceso.com.mx/640043/moderna-inicia-fase-3-del-prototipo-de-su-vacuna-contra-el-covid-19-en-30-mil-voluntarios

Comparte