ComunicadosGobierno de Tuxtepec implementa acciones emergentes contra Covid-19

Gobierno de Tuxtepec implementa acciones emergentes contra Covid-19

-

  • En reunión con el Presidente Noé Ramírez Chávez, representantes de los sectores comercial y de servicios manifestaron su respaldo a estas actividades para evitar más contagios y muertes por coronavirus.

Tuxtepec, Oax.- Este lunes el Gobierno Municipal de Tuxtepec puso en marcha acciones emergentes como medidas de prevención para evitar un mayor número de contagios y muertes por Covid-19, mientras que el Presidente Noé Ramírez Chávez se reunió con representantes de los sectores comercial y prestadores de servicios quienes se comprometieron a respaldar todas y cada una de las actividades que emprenda el Ayuntamiento por el bienestar y la salud de la población.

A partir de las 8 de la mañana, elementos de la Policía Preventiva Municipal, Protección Civil, Comercio, Salud y el apoyo de la Policía Vial cerraron el trafico vehicular en las avenidas Independencia, 20 de Noviembre, 5 de Mayo y Libertad, con el objetivo de dispersar a quienes acuden a la zona comercial del centro de la ciudad.

Además de que se instalaron filtros en los que se invita a la población a usar el cubreboca, sana distancia y se le proporciona gel antibacterial. Cabe señalar que el cierre vial de estas arterias será de 8 de la mañana a 6 de la tarde a partir de este lunes y hasta el 02 de agosto.

Entre otras acciones que entraron en vigor se encuentran el uso obligatorio de cubreboca en la vía pública, así como multa a quien desobedezca esta medida de prevención, el cierre de bares y comercios en los que se expendan bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo, instalación de manera alterna a un 50% del comercio ambulante.

Vigilancia en comercios formales sobre el cumplimiento de protocolos de salud, programas y campañas de información a la ciudadanía sobre el peligro que representa para la salud y la vida de las personas esta pandemia, protección de la ciudadanía para no contagiarse, práctica de la sana distancia y exhortos a la gente a quedarse en casa a menos que sea por cuestiones laborales o alguna actividad esencial o emergente.

Mientras tanto, en esta lucha del Gobierno Municipal contra el Covid-19, el presidente municipal, Noé Ramírez Chávez, sostuvo una reunión con representantes de los sectores comercial y de servicios, en la que trataron temas relacionados con la reactivación económica ante la pandemia.

En este encuentro, los empresarios se comprometieron a apoyar y acatar las medidas emergentes de prevención emitidas por el Gobierno Municipal que entraron en vigor este día, con las que se busca aplanar la curva de contagios y reducir el número de decesos a causa del coronavirus Covid-19.

Últimas noticias

Se desbarranca autobús que transportaba simpatizantes de Jara; más de 35 personas heridas

Paulina RÍOS OAXACA.- Un autobús que transportaba a más de 40 personas que asistieron a los actos de toma de...

Arropado por la Jefa de Gobierno de CDMX, Jara ingresa a Palacio de Gobierno; S-22 le da rechiflas

Jaime GUERRERO El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, tomó protesta a los hombres y mujeres titulares de las dependencias...

Augura Claudia Sheinbaum buen gobierno a Salomón Jara

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a la toma de protesta...

Recibe Emilio Montero a Claudia Sheinbaum en su arribo a Oaxaca, para toma de protesta del ingeniero Salomón Jara

El líder juchiteco fue designado por el gobernador para esta importante comisión de recepción para la gobernante de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti