brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
GobiernoDeTuxtepec; Mantenemos vigente y de manera contundente nuestras acciones de prevención para evitar la propagación del #Covid-19
Por Comunicados
01 de julio, 2020
Comparte

GobiernoDeTuxtepec

Mantenemos vigente y de manera contundente nuestras acciones de prevención para evitar la propagación del #Covid-19, por ello esta mañana, desde muy temprano, realizamos la sanitizacion de las calles Matamoros y Aldama, en el centro de nuestra ciudad.

Cabe hacer mención que ningún esfuerzo servirá si los ciudadanos no ponen de su parte.

Hagamos un solo frente contra el #coronavirus.

DelLadoDeLaGente

QuédateEnCasa

TuxtepecSemáforoRojo

Depende del Semáforo Epidemiológico regreso a actividades en Palacio Municipal de Tuxtepec

:: Continuará el Gobierno local sin prestar atención presencial en oficinas, solo se atienden los servicios esenciales

Tuxtepec, Oax.- El municipio de Tuxtepec al igual que el resto del Estado de Oaxaca continúa en Semáforo Rojo, es decir, con un alto riesgo epidemiológico relacionado al Covid-19, por lo que seguirán suspendidas las actividades presenciales en las oficinas que prestan servicios no indispensables en Palacio Municipal, informó Israel García Robles, Director de Administración.

Señaló que el regreso a la Nueva Normalidad de los empleados de confianza y sindicalizados al servicio del Gobierno Municipal no depende de una fecha, sino de la transición de los colores del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, que declaren las autoridades de salud en el estado de Oaxaca.

El Director de Administración del Gobierno Municipal, detalló que solo se realizarán actividades esenciales a cargo de las siguientes áreas: Recolección de Basura, Basurero, Barrido Matutino y Nocturno, Agua Potable y Alcantarillado, Rastro,
Alumbrado Público y Dirección de Obras Públicas, quienes deberán permanecer
funcionando de manera regular, sin atención en oficina al público en general.

Así también las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Juzgado Municipal, Jefatura de Ingresos y Jefatura de Panteones, atendiendo solo tramites esenciales; apuntó que esta suspensión estará vigente mientras, a criterio de las autoridades de salud, continúe el Semáforo Rojo en el municipio.

Reiteró que el retorno escalonado a las actividades de cada una de las áreas del Gobierno Municipal se hará de acuerdo a la semaforización y se
realizará de forma automática, de acuerdo a la evolución del mencionado semáforo de riesgo.

Israel García Robles, indicó que durante el desarrollo de las actividades, el personal deberá utilizar equipo de protección personal acorde a sus labores habituales, ingresar de manera ordenada por el filtro de acceso correspondiente y preferentemente utilizar medios de comunicación remota para dar atención a la
ciudadanía e implementar las medidas preventivas de seguridad que ha dado a conocer la Secretaría de Salud, en relación al Covid-19.

Agregó que tanto personal como funcionarios de las áreas no esenciales que se encuentran resguardados en sus casas, deberán realizar en la medida de lo posible las tareas que tienen encomendadas desde sus hogares.

GobiernoDeTuxtepec

Estamos preparando todo para iniciar la próxima semana la ruta de banderazos del primer paquete de la obra pública con recursos del Fondo III, Ramo 33, del ejercicio fiscal 2020.

De este modo vamos a reactivar la economía de nuestro municipio y con ello contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de muchas familias de #Tuxtepec.

DelLadoDeLaGente

QuédateEnCasa

TuxtepecSemáforoRojo

Comparte