NoticiasNacionalesInició Escuela para el Rediseñamiento de Masculinidades en la...

Inició Escuela para el Rediseñamiento de Masculinidades en la UAGro

-

  • Cien varones se han inscrito al curso que durará tres meses
  • La institución una de las pocas que incluye este aspecto en sus contenidos temáticos

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 9 de julio, 2020.- Este jueves, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) inició el curso de la primera generación de la Escuela para el Rediseñamiento de Masculinidades, a través de la Unidad de Género de la zona sur, curso que tendrá una duración de tres meses y al cual se han inscrito cien varones.

La UAGro es una de las pocas universidades en el país que ahora incluye en sus contenidos temáticos de género las Masculinidades, por lo que convocó al curso junto con la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa y Caminando Juntas.

Las clases se llevarán a cabo de manera virtual los días jueves de 17:00-19:00horas, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2020.

De acuerdo a la convocatoria, la preparación va encaminada a analizar cómo se construye la masculinidad predominante y como deconstruirla desde la autocrítica con parámetros más justos e igualitario, desterrando el mandato hegemónico.

Quienes participen podrán rediseñar las masculinidades para aprender a interpretar el mundo de otra manera, revisar creencias, la forma de sentir y actuar para alinearla a los ideales igualitarios, antisexistas y no violentos.

Los cursos son completamente gratuitos. Iniciaron este jueves 9 de los corrientes, con el tema, “Poder, Identidades y Masculinidad(es)”, impartido por Iván Salazar Mendiola, maestro en terapia familiar por la Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El jueves 15, Jorge Luis Núñez López, especialista en género e Interculturalidad por la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Guerrero, impartirá el tema; “Género, masculinidades y resistencias”. 30 de agosto, el tema a impartir será “Los hombres repensar y rediseñar lo masculino”, por parte de Guillermo Mendoza Rivera, psicólogo, formación como facilitador del programa de “Hombres contra la Violencia Intrafamiliar” por el centro de capacitación para erradicar la violencia intrafamiliar masculina de San Francisco, California.

De acuerdo a la programación, el jueves 6 de agosto, Julio César Valencia Pulido, licenciado en Ciencias Políticas, asesor político en género, violencia y políticas públicas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, disertará el tema “Masculinidad y violencia: sobre la tirada que se ejerce contra las mujeres, contra los hombres sí contra sí mismos”.

El mes de agosto continuará con dos temas más; “La educación Sexual y las masculinidades” y “Trabajo y masculinidades”, impartidos por Carlos González Chávez, integrante de la Comunidad Terapéutica del Estado de Guerrero, y Bryan Bruce García González, licenciado en relaciones internacionales y miembros del colectivo “Espacios Diversos y Seguros”, respectivamente.

Las clases serán impartidas a través de la plataforma meet, en un horario de 17:00 horas a 19:00 horas, todos los jueves.

Leer más: https://www.semmexico.mx/?p=22939

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti