DestacadasJuez vincula a proceso a presunto feminicida que mató...

Juez vincula a proceso a presunto feminicida que mató e incineró a adolescente y a su bebé

-

  • La joven era estudiante del Cobao y el pequeño tenía un año 10 meses de edad.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales vinculó a proceso al presunto responsable del feminicidio de la estudiante del Cobao, María Concepción A. C., y de su bebé de casi dos años de edad.

La estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) y su hijo fueron asesinados y calcinados en un cerro de Ejutla de Crespo, confirmó el Tribunal Superior de Justicia.

En audiencia, el Juez de Control determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso a José A.R.R por los delitos de homicidio calificado.

En agravio del niño A. A. C., y del feminicidio agravado de la adolescente de iniciales M. C. A. C., hechos ocurridos en San Miguel Ejutla, el pasado 28 de junio.

Además, el Poder Judicial de Oaxaca le impuso al presunto feminicida la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Fue recluido en el centro penitenciario varonil de San Francisco Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho Sánchez, reiteró su compromiso con la protección de los derechos de mujeres, niñas y niños.

Se garantizó un proceso apegado a Derecho y con perspectiva de género, que no dé cabida a la impunidad.

Primero, la joven desapareció

Trascendió que la alumna del Cobao Plantel 11 en Ejutla de Crespo fue vista alrededor de las 10:00 horas del domingo 28 de junio pasado a bordo de un mototaxi.

De ahí no se supo nada más de su paradero hasta que se avisó de un incendio en el cerro.

El humo alertó a la población y acudió a combatir un incendio en el cerro “El Mexicano” y al sofocar la lumbre descubrieron los dos cuerpos, el de María Concepción A. C., y el de su hijo A. A., de un año con diez meses de edad.

Fue el 3 de julio de 2020 cuando Agentes Estatales de Investigación detuvieron José A. R. R., -ex pareja sentimental de la víctima-.

Después, fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden aprehensión asentada en la causa penal 532/2020.

El Instituto de Servicios Periciales determinó que la causa de la muerte de la adolescente fue asfixia por estrangulamiento, mientras que  la causa de la muerte del niño fue por traumatismo craneoencefálico profundo, con fractura de húmero.

Posteriormente a ambos cuerpos les prendieron fuego.

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti