brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Juez vincula a proceso a presunto feminicida que mató e incineró a adolescente y a su bebé
Por Pedro Matías
09 de julio, 2020
Comparte
  • La joven era estudiante del Cobao y el pequeño tenía un año 10 meses de edad.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales vinculó a proceso al presunto responsable del feminicidio de la estudiante del Cobao, María Concepción A. C., y de su bebé de casi dos años de edad.

La estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) y su hijo fueron asesinados y calcinados en un cerro de Ejutla de Crespo, confirmó el Tribunal Superior de Justicia.

En audiencia, el Juez de Control determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso a José A.R.R por los delitos de homicidio calificado.

En agravio del niño A. A. C., y del feminicidio agravado de la adolescente de iniciales M. C. A. C., hechos ocurridos en San Miguel Ejutla, el pasado 28 de junio.

Además, el Poder Judicial de Oaxaca le impuso al presunto feminicida la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Fue recluido en el centro penitenciario varonil de San Francisco Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho Sánchez, reiteró su compromiso con la protección de los derechos de mujeres, niñas y niños.

Se garantizó un proceso apegado a Derecho y con perspectiva de género, que no dé cabida a la impunidad.

Primero, la joven desapareció

Trascendió que la alumna del Cobao Plantel 11 en Ejutla de Crespo fue vista alrededor de las 10:00 horas del domingo 28 de junio pasado a bordo de un mototaxi.

De ahí no se supo nada más de su paradero hasta que se avisó de un incendio en el cerro.

El humo alertó a la población y acudió a combatir un incendio en el cerro “El Mexicano” y al sofocar la lumbre descubrieron los dos cuerpos, el de María Concepción A. C., y el de su hijo A. A., de un año con diez meses de edad.

Fue el 3 de julio de 2020 cuando Agentes Estatales de Investigación detuvieron José A. R. R., -ex pareja sentimental de la víctima-.

Después, fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden aprehensión asentada en la causa penal 532/2020.

El Instituto de Servicios Periciales determinó que la causa de la muerte de la adolescente fue asfixia por estrangulamiento, mientras que  la causa de la muerte del niño fue por traumatismo craneoencefálico profundo, con fractura de húmero.

Posteriormente a ambos cuerpos les prendieron fuego.

Comparte