brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Más de 100 trabajadores de la Educación muertos por Covid-19 en Guerrero: CETEG
Por Alianza de Medios
14 de julio, 2020
Comparte

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, informó que un cotejo de casos que hizo con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, más de 100 compañeros del gremio, entre docentes, administrativos y jubilados han fallecido por la Covid-19 en el estado.

Para que la organización tenga datos más precisos sobre los compañeros que se han contagiados del SARS-CoV-2 y fallecido solicitó a la estructura de la CETEG que en cada región lleven un registro.

En en entrevista informó que la semana pasada dialogó con el secretario de Educación y hablaron sobre las afectaciones a los compañeros durante la pandemia por la Covid-19.

A su juicio, es una lista es grande de fallecidos, entre agremiados y no agremiados a la Coordinadora. Pero para tener información más amplia, a partir de este primer cotejo llevaran su propio registro.

Los trabajadores de la educación en el país están afiliados a los servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es decir, es el área de Salud Pública en que podrían atenderse los maestros en caso de padecer la Covid-19.

Justo del servicio en esa institución hay varios quejas en Guerrero. La falta de medicamentos y personal, las horas que los hace esperar horas para ser atendidos y la burocracia en la programación de consultas, son sólo alguna de las quejas de ahora y de antes.

El dirigente magisterial también comentó que no ve viable regresar a clases presenciales para el próximo 10 de agosto, aunque el semáforo pasó de rojo a naranja.

Hace tres días la Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó que no hay certeza de las clases presenciales para la fecha mencionada y que tampoco se va a exponer a los niños, niñas y trabajadores.

amapolaperiodismo.com

Leer más: https://amapolaperiodismo.com/mas-de-100-trabajadores-de-la-educacion-muertos-por-covid-19-en-guerrero-ceteg

Comparte