ComunicadosNo es momento de hacer politiquerías ante la pandemia:...

No es momento de hacer politiquerías ante la pandemia: Emilio Montero

-

  • Necesaria la sinergia entre sociedad y gobierno, para asumir responsabilidades y superar juntos la crisis causada por e COVID-19, afirma el alcalde.

Juchitán, Oax.-No es momento de hacer politiquerías ni señalamientos sin sustento, manifestó enfático el #PresidenteEmilio Montero, en entrevista para un programa televisivo, al preguntársele su opinión respecto a un reducido grupo de personas que se manifestaron este lunes, culpándolo del incremento de contagios por coronavirus en la ciudad.

Señaló que, por el contrario, es tiempo de hacer sinergia entre sociedad y gobierno”, como se ha hecho con los administradores de mercados, y como se ha acordado con diversos sectores, en lugar de la “irresponsabilidad con la que muchos ciudadanos se condujeron frente a las medidas extraordinarias de contención del virus, impulsadas por el Cabildo juchiteco”.

En este sentido, refirió que hubo quienes irresponsablemente organizaron diverso tipo de fiestas e incluso eventos deportivos, propiciando la aglomeración de personas, situación que orilló al Ayuntamiento a dar vista a las fiscalías estatal y federal, para que se inicien los legajos de investigación, y estas personas, señaladas por la misma ciudadanía, sean vinculadas a proceso, por el tipo de responsabilidad que determine la autoridad judicial”.

Respecto al anuncio de aumento de camas en el Hospital Insabi Covid-19, por parte del gobierno del estado, advirtió que no sólo se trata de poner más camas, pues la gente tiene forzosamente que poner su parte asumiendo las medidas preventivas, que no se supo asumir en el momento apropiado.

“Juchitán puede llegar al colapso, no podemos engañar al pueblo, por eso convoqué a una reunión emergente de coordinación con el sector salud de la región y dependencias estatales y federales, para determinar la verdadera situación y fortalecer las estrategias de contención”.

“Derivado de los permisos para inhumación que refirió el regidor de Parques y panteones, descubrimos que antes morían 3 personas a la semana, y ahora fallecen hasta 9 por día, y una buena parte por causas relacionadas al COVID-19”, dijo.

Indicó que la situación complicada que atraviesa la ciudad se veía venir, en parte porque su ubicación estratégica como centro comercial del Istmo, la hace más propensa a los contagios.

“Por eso, desde marzo, lanzamos una intensa jornada informativa con la ciudadanía, sobre medidas preventivas y luego de contención”, a lo cual sólo un pequeño sector de la población respondió positivamente.

Cabe mencionar que la situación sanitaria de la ciudad se agravó con la puesta en cuarentena del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, por diez días, cerrando el área Covid-19 y atendiendo sólo urgencias, debido a los resultados positivos en pruebas rápidas de 170 trabajadores, según informó Yolanda Sánchez Ulloa, delegada sindical del nosocomio.

-0-

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti