DestacadasOnda tropical deja dos muertos y daños en una...

Onda tropical deja dos muertos y daños en una decena de municipios de las regiones mazateca y cuicateca

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Onda Tropical número 15 dejó dos muertos e igual número de heridos, así como daños en al menos una decena de municipios por lo que se aplicó el PLAN-DN-III, confirmó La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Mientras tanto, la dependencia estatal solicitará la Declaratoria de Emergencia para San Antonio Eloxochitlán, Huautla de Jiménez, San José Tenango, San Mateo Yoloxochitlán, Cuyamecalco Villa de Zaragoza y Santa María Tlalixtac, en donde las lluvias alcanzaron niveles altos que generaron el desbordamiento del río y el colapso del sistema de alcantarillado.

El titular de la Protección Civil, Antonio Amaro Cancino, precisó que como resultado de las lluvias intensas en la zona mazateca y cuicateca, dos personas perdieron la vida en un deslizamiento de ladera.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de la Providencia, perteneciente a Huautla de Jiménez, donde el deslizamiento de ladera sepultó una vivienda que era habitada por cuatro personas; dos de ellas no pudieron salir, quedando atrapadas y falleciendo en el lugar.

El agente municipal de esa localidad, Humberto García Moreno, precisó que los cuerpos de Rosaura G. G., de 76 años, y Cirilo Teófilo G. M., de 80 años, están siendo recuperados, luego de que quedaron sepultados a un metro y medio del nivel de la vivienda, mientras que Melitón M. G. y Felicito M. G de 56 y 45 años, lograron salir de la zona de riesgo y se encuentran estables.

Las labores de rescate la realizan con las autoridades municipales con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Por otra parte, Protección Civil activó los protocolos de apoyo a la población por los daños ocasionados por lluvias que se presentaron en municipios de la región Cañada y mazateca.

En estas zonas, las lluvias también ocasionaron el deslizamiento de laderas que provocaron el cierre de las carreteras en el acceso de las poblaciones, las cuales ya están siendo atendidas por los presidentes municipales, autoridades estatales y federales, con maquinaria y a través de tequios.

Últimas noticias

Asesinan con arma blanca a perrita embarazada en Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Una perrita en condición de calle y embarazada de nombre “Puca” fue asesinada con arma blanca...

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti