ComunicadosPara prevenir contagios por COVID-19, la mejor acción es...

Para prevenir contagios por COVID-19, la mejor acción es el aislamiento voluntario: SSO

-

  • San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, son las zonas que presentan mayor número de casos nuevos

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de julio de 2020.- La subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, informó que en el panorama estatal de la pandemia, al corte de este lunes 20 de julio, se reportaron un total de ocho mil 792 casos positivos, de los cuales siete mil 537 se han recuperado.

También, 425 personas continúan en aislamiento, 861 pruebas están en espera de resultados y lamentablemente hay un registro de 830 defunciones en todo el estado.

La funcionaria subrayó que en relación a la ubicación geográfica, Valles Centrales notificó cinco mil 732 contagios acumulados y 428 defunciones; Tuxtepec registró mil 290 casos y 183 pérdidas fatales; el Istmo tiene 783 confirmados y 111 muertes; la Mixteca presenta 481 contagios y 49 fallecimientos; la Costa 348, de los cuales 32 perdieron la vida; la Sierra con 158 casos y 27 defunciones.

Asimismo, precisó que este lunes se presentaron 88 casos nuevos de COVID-19, los cuales se encuentran distribuidos en 29 municipios, entre los que destacan San Juan Bautista Tuxtepec con 22 casos, Oaxaca de Juárez con 16 y Santa Cruz Xoxocotlán con siete, por mencionar algunos.

Mientras que la ocupación hospitalaria al día de hoy –dijo- representa un porcentaje global del 51. 4%. De las personas que desafortunadamente han enfermado a causa del virus, 508 corresponden a médicos, 671 a personal de enfermería y 458 de otros perfiles del sector Salud.

Finalmente, exhortó a todas y todos los oaxaqueños, a atender el llamado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, “a partir de hoy permanezcamos en aislamiento voluntario, con la finalidad de limitar la movilidad en espacios públicos y reducir así el número de contagios. Elijamos la vida”, aseveró.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti