DestacadasPepenadores acusan a PVEM y Morena de privilegiar a...

Pepenadores acusan a PVEM y Morena de privilegiar a grandes capitales y dejarles sin trabajo

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), acusaron legisladores federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de regirse bajo intereses económicos porque a través de reformas a ley de manejo de residuos sólidos y una iniciativa de economía circular, privilegiaran a la iniciativa privada en el manejo de desechos sólidos reciclables, dejándolos sin trabajo.

En una caravana motorizada que partió de San Andrés Huayapam al zócalo capitalino, frente al Palacio de Gobierno, criticaron las dos reformas presentadas por los Senador de Morena, Ricardo Monreal; y del Verde Ecologista, Raúl Bolaños Cacho Cué, quienes aseguran, propusieron la privatización de residuos sólidos.

Julio Morales Aquino, representante de los pepenadores, afirmó que han pedido tener pláticas con los legisladores, no obstante, parece ser que no les interesa, solo para obtener el voto para llegar al Poder.

“Esas iniciativas nos afectan porque van a privatizar y venir empresas extranjeras o capitales fuertes de la clase privada y nos desaparecen. Ya no les somos útil al gobierno, nos quita el trabajo, nos quita el sustento y estamos en contra de eso”, acusó.

De la misma criticaron el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque éste aseguró que primero serían los pobres. “Dijo que iba haber trabajo, apoyos y qué pueden decirnos si no nos han apoyado, solo nos cobran más impuestos”.

Morales Aquino, portavoz de la organización aseguró que con la privatización del reciclaje de residuos entre 14 mil pepenadores, compradores de fierro y demás se quedarían sin trabajo porque solo permitirían el trabajo a sectores privilegiados en el negocio de los reciclados.

Anunció entonces que están en contra de la economía circular que impulsa Monreal Ávila y la de residuos sólidos de Bolaños Cacho Cué, porque tampoco se nos incluye.

“El partido Verde y el partido Morena, son lo mismo. Decían que eran diferentes del PRI que, eran diferentes y es más de lo mismo por eso vamos a seguir protestando”, advirtió el portavoz de los inconformes.

Y es que afirmó que la iniciativa de Monreal Ávila, denominada economía circular, pone en riesgo el empleo de 6 millones de personas en el país.

Morales Aquino, demandó a Bolaños Cacho Cué, dialogar con los pepenadores y recicladores. “Que reconozca que nosotros somos los ecologistas de México y no de nombre porque no nos llamamos Partido Verde, nosotros somos los que reciclamos”, asestó.

Morales Aquino, demando que el sector que representan, sean tomados en cuenta en las reformas y queden incluidos en la cadena de reciclados en las reformas  que impulsan Monreal Ávila y Bolaños Cacho Cué.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti