brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ponen en cuarentena a más de 40 policías municipales de Juchitán por posible COVID- 19
Por Diana Manzo
15 de julio, 2020
Comparte

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- El alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez confirmó que al menos 40 uniformados de la policía municipal incluidos el director de la dependencia, se encuentran aislados, algunos confirmados del nuevo virus del COVID- 19 y otros como casos sospechosos.

Dijo que además de ellos, otros empleados del ayuntamiento juchiteco también fueron puestos en cuarentena, por lo que dijo, va a la alza la situación de emergencia por esta pandemia.

Según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, la ciudad de Juchitán reporta 105 casos confirmados y 19 defunciones, sin embargo la regiduría de panteones reportó del 26 de junio al 10 de julio, 71 defunciones, siendo el 80 por ciento por casos de Coronavirus, por lo que aseguran hay un sub registro avalado por las propias autoridades de salud y del ayuntamiento.

La ciudad de Juchitán según las autoridades de salud junto con la Ciudad de Oaxaca de Juárez son dos de las localidades con más alto contagio de este virus en la entidad oaxaqueña.

Hace una semana, también el mercado público de Juchitán cerró sus puertas tras registrarse un brote interno y reabrirá a principio del próximo mes de agosto.

Ayer lunes, el hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes” anunció que 170 de sus empleados dieron positivo a la prueba COVID-19, por lo que el servicio es de “extrema urgencia”.

La autoridad municipal también emitió una sanción local que indica “cárcel” a los que organicen fiestas, eventos deportivos y religiosos, así mismo sancionará a los establecimientos que no apliquen las medidas de prevención dentro y fuera de sus instalaciones.

El mandatario municipal, Emilio Montero Pérez recalcó que la ciudadanía debe redoblar esfuerzos y portar en todo momento “la mascarilla”, además de la sana distancia y el lavado constante de manos.

Comparte