DestacadasPonen en cuarentena a más de 40 policías municipales...

Ponen en cuarentena a más de 40 policías municipales de Juchitán por posible COVID- 19

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- El alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez confirmó que al menos 40 uniformados de la policía municipal incluidos el director de la dependencia, se encuentran aislados, algunos confirmados del nuevo virus del COVID- 19 y otros como casos sospechosos.

Dijo que además de ellos, otros empleados del ayuntamiento juchiteco también fueron puestos en cuarentena, por lo que dijo, va a la alza la situación de emergencia por esta pandemia.

Según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, la ciudad de Juchitán reporta 105 casos confirmados y 19 defunciones, sin embargo la regiduría de panteones reportó del 26 de junio al 10 de julio, 71 defunciones, siendo el 80 por ciento por casos de Coronavirus, por lo que aseguran hay un sub registro avalado por las propias autoridades de salud y del ayuntamiento.

La ciudad de Juchitán según las autoridades de salud junto con la Ciudad de Oaxaca de Juárez son dos de las localidades con más alto contagio de este virus en la entidad oaxaqueña.

Hace una semana, también el mercado público de Juchitán cerró sus puertas tras registrarse un brote interno y reabrirá a principio del próximo mes de agosto.

Ayer lunes, el hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes” anunció que 170 de sus empleados dieron positivo a la prueba COVID-19, por lo que el servicio es de “extrema urgencia”.

La autoridad municipal también emitió una sanción local que indica “cárcel” a los que organicen fiestas, eventos deportivos y religiosos, así mismo sancionará a los establecimientos que no apliquen las medidas de prevención dentro y fuera de sus instalaciones.

El mandatario municipal, Emilio Montero Pérez recalcó que la ciudadanía debe redoblar esfuerzos y portar en todo momento “la mascarilla”, además de la sana distancia y el lavado constante de manos.

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti