ComunicadosPor deterioro retiran túneles sanitarios de los mercados de...

Por deterioro retiran túneles sanitarios de los mercados de la ciudad

-

  • Llama Gobierno Municipal a locatarios a cuidar su salud y la de sus clientes

Tuxtepec, Oax.- A petición de las directivas de los mercados Central y Flores Magón, el Gobierno Municipal retiró los túneles sanitarios de estos centros comerciales, debido al deterioro que presentan por el mal uso que algunos usuarios les dieron, los cuales fueron instalados para evitar un mayor contagio de Covid-19 en la población, informó el Director de Desarrollo Económico, Jimmy Davis Santos.

Recordó que estos 2 túneles desinfectantes se instalaron el 9 de mayo en los 2 principales mercados de la ciudad, como una medida más para evitar contagios de Covid-19 y que éstos se pudieron obtener gracias al Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad.

El funcionario lamentó que se hayan presentado estos actos que demeritan el trabajo que llevan a cabo las autoridades municipales y de salud para aminorar los contagios de Covid-19, que día a día se incrementan en el municipio; indicó que en el corte que dio a conocer la Secretaría de Salud, tan solo el jueves sumó 55 casos positivos, lo que coloca al municipio con 611 contagios y continúa en segundo lugar a nivel estatal en número de personas enfermas por adquirir el coronavirus además de ser el de mayor letalidad, arriba de la capital oaxaqueña.

Ante el retiro de los túneles sanitizantes, el funcionario municipal, hizo el llamado a los locatarios de los mercados para que apliquen todas y cada una de las medidas de prevención para garantizar su salud, de sus familias y de quienes acuden a estos lugares a realizar sus compras, tales como el uso obligatorio de cubrebocas en ellos como de sus clientes, proporcionar gel y el lavado constante de manos.

Señaló que en su oportunidad a través de esta área el Gobierno Municipal hizo entrega de 100 Kits de Protección Personal a los locatarios de estos 2 mercados para el cuidado de los locatarios y clientes.

Hizo mención a que el área a su cargo lleva a cabo la entrega de oficios a propietarios de los comercios, principalmente a los que se ubican en la zona centro de la ciudad para que cumplan con la normativa de la Secretaría de Salud, ante la reapertura anticipada que realizaron de negocios no esenciales.

Agregó que en el paso hacia el regreso a la Nueva Normalidad, empresas, comercios y prestadores de servicios deberán contar con una constancia en la que se especifique que realizan los procedimientos emitidos por la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal con la finalidad de evitar más personas infectadas por coronavirus y así velar por la salud de los tuxtepecanos y de todos los que vienen a esta ciudad a realizar compras o realizar algún trámite.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti