brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Rechaza senadora Kenia emitir comentarios contrarios a comunidades y pueblos indígenas
Por Pedro Matías
01 de julio, 2020
Comparte
Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- La senadora de la República Kenia López Rabadán negó categóricamente haber hecho alguna expresión en contra de alguna comunidad y pueblo indígena.

“Durante mi desarrollo personal y profesional, siempre me he regido bajo el principio de la dignidad de la persona humana”, dijo.

Un grupo de migrantes de Oaxaca en Estados Unidos la incluyó en una carta alegando cuestiones clasistas y discriminatorias por declaraciones del excanciller Jorge Castañeda.

La senadora insistió en que “de ninguna manera podría emitir comentarios contrarios a las comunidades y pueblos indígenas de nuestro país”.

Incluso, agregó, “he presentado reformas al Código Penal Federal, para que los discursos de odio y de discriminación sean tipificados como delito.

“Y así dar cumplimiento a la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

“A las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas y las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mencionó también que ha enfocado sus esfuerzos para reconocer los derechos políticos de las mujeres y puedan acceder a cargos de decisión en el país.

La senadora Kenia recalcó que “como legisladora creo firmemente en la defensa de los derechos humanos de todas las personas.

“Estoy convencida de que necesitamos un país más justo para todas y todos.

“Por convicción, mi lucha siempre será velar por la protección de los derechos de las minorías, darle voz a quienes no han sido escuchados.

“Y generar los instrumentos legislativos necesarios para que sin distingos, tengamos una sociedad más igualitaria e incluyente”, puntualizó.

Por consiguiente, “creo firmemente en un México más justo, más igualitario.

“Donde no tenga cabida ninguna forma de discriminación por razones de sexo, edad, nacionalidad, origen étnico, religión, ideología, preferencias sexuales, discapacidad o condición social”, finalizó.

Comparte