DestacadasRepique de campanas por quienes han muerto de covid-19...

Repique de campanas por quienes han muerto de covid-19 y quienes luchan en esta pandemia: Arzobispo

-

El arzobispo pidió el repique de campanas para el próximo domingo al mediodía. | *Pidió a los fieles católicos a orar y respetar los protocolos porque la pandemia no cesa. | *Oaxaca rebasó los 600 muertos por coronavirus.
Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, determinó en todos los templos y capillas de la Arquidiócesis el repique de campanas el próximo domingo al mediodía para tener un momento de oración quienes han muerto, quienes están luchando para recuperar la salud, las familias que sufren el dolor de una persona enferma y la pérdida de un ser querido y por toda persona que atiende a las y los enfermos.

Y es que la “pandemia no cesa”, muestra de ello es que en Oaxaca se llegó a los 600 muertos de covid-19.

De acuerdo con el corte epidemiológico de este 1 de julio, se tienen contabilizados cinco mil 409 positivos a covid-19 en el estado de Oaxaca, de los cuales 515 casos son activos, además que hay mil 344 sospechosos en espera de resultados por laboratorio y lamentablemente se llegó a las suman 600 defunciones por coronavirus.

La Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales ocupa el primer lugar al registrar tres mil 676 casos y 342 decesos, le siguen Tuxtepec con 706 y 120 defunciones; el Istmo con 370 y 64 fallecimientos; la Mixteca con 321 casos y 33 defunciones; la Costa con 213 y 22 decesos, y la Sierra con 123 casos y 19 defunciones.

“Sé que un buen número de hermanos no cree (en el coronavirus) a pesar de los miles de contagios y de muertes. Yo le invitó a que se cuide por su bien y por el bien de los demás. No dejemos de orar”, manifestó en un comunicado.

Y agregó que “por gracia de Dios seguimos como habitantes de esta tierra hermosa, pero es necesario que tomemos conciencia todos de la urgente necesidad de cuidarnos, la pandemia no cesa, tampoco nosotros debemos descuidar nuestra persona y a los que nos rodean y con quienes nos encontramos”.

“No debemos bajar los brazos; seamos como Moisés que estando en oración con los brazos elevados, el pueblo de Dios iba venciendo en la lucha, al bajar sus brazos el pueblo iba siendo derrotado en la batalla, por eso sostenían los brazos de Moisés para que el ejército de Israel triunfara. Así nosotros sostengamos nuestros brazos elevados al cielo en continua oración por los que padecen la enfermedad, los familiares, los médicos, enfermeras y enfermeros”, añadió.

El jerarca católico agregó:

“No desmayemos en ningún momento porque hay que salir adelante. Y confío en nuestros fieles que tienen mucha fe y confianza en el Señor, no olvidemos que vale la pena unirnos en oración, de esta manera lograremos alcanzar los favores y milagros que tanto esperamos. Que ella suba hasta el trono de Dios y regrese a nosotros convertida en bendiciones”.

Entonces, “como un signo que nos une en plegaria, pido a mis sacerdotes que el próximo domingo en toda la Arquidiócesis, repiquen a las 12 del día las campanas en todos los templos y capillas, para tener un momento de oración en el lugar que nos encontremos, por todos los que han muerto y los que están luchando (en esta pandemia)”.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti