brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Reprochan a Murat hacer “fiesta” por su Guelaguetza mientras Tuxtepec llora a sus desaparecidas y muertas
Por Pagina3.mx
03 de julio, 2020
Comparte

De la Corresponsalía

El colectivo feminista TuxFem, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, criticó la manera en que el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, hace “fiesta” para anunciar la Guelaguetza Virtual, mientras no se ha “dignado para hablar sobre desapariciones y feminicidios”.

“Al gobernador le vale lo que ocurre en el estado, cada día hay más mujeres muertas y desaparecidas, y ni si quiera se ha dignado a tomar un poco de su tiempo para hablar sobre el tema de las desapariciones y feminicidios”, pronunció en un mensaje.

Acusan que no ha tomado en cuanta las exigencias de padres y madres que se encuentran desesperados por saber sobres sus hijas.

Para la organización no gubernamental, aunque el mandatario estatal refiere que la Fiscalía General de Justicia del Estado ya realiza las investigaciones, no tienen claro qué acciones realizan para esclarecer los lamentables acontecimientos recientemente ocurridos en la Cuenca del Papaloapan.

“Tiene el tiempo para celebrar su gran Guelaguetza, pero le recordamos que el atractivo principal es Flor de Piña bailado por mujeres tuxtepecanas, a quienes están matando”, reprochó.

El Colectivo TuxFem recordó que, San Juan Bautista Tuxtepec es una de las ciudades más inseguras, en donde hace unas semanas encontraron los cuerpos de mujeres en fosas clandestinas. “No queremos Guelaguetza, queremos a nuestras hermanas de vuelta”, precisó

El pasado 16 de junio se realizó el descubrimiento de los restos humanos de la joven Fátima Palacios desaparecida el 2 de marzo, luego de que fuera detenido Omar B.G. como probable responsable del delito de desaparición forzada en agravio de otra joven desaparecida, Casandra R.S., y revelara el sitio en que se ubicaba la fosa clandestina.

El lugar del hallazgo, fue un predio a las afueras de la ciudad, sobre la carretera que conduce del Fraccionamiento Casas Geo a la comunidad El Porvenir, cerca del fraccionamiento Los Álamos.

Comparte