ComunicadosAcuerda cabildo ampliar horario de apertura de comercio: Emilio...

Acuerda cabildo ampliar horario de apertura de comercio: Emilio Montero

-

  • Comerciantes y prestadores de servicio podrán abrir de 8 a 18 horas, de lunes a viernes, desde esta semana.

Juchitán, Oax.-En un lugar eminentemente comercial, como es nuestra ciudad, tenemos que pensar en nuestras paisanas y paisanos que viven de esta actividad, por esta razón las y los concejales hemos acordado ampliar el horario de apertura de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a partir de esta semana, expresó  en entrevista  radiofónica el #PresidenteEmilio Montero.

Por supuesto que ha sido necesario tomar en cuenta diversos factores para tomar una decisión de esta naturaleza; en ese sentido, hemos analizado cómo la curva de propagación y fallecimientos causados por el COVID-19 continúa hacia la baja, explicó.

Para el cuerpo edilicio, la tendencia a la baja se debe fundamentalmente a dos factores; en primer lugar, a las medidas tomadas y difundidas por el Ayuntamiento, referentes a las medidas de previsión y al cierre temporal de todos los establecimientos comerciales y del centro histórico de la ciudad.

Así mismo, subrayó el alcalde, ha tenido mucho que ver la responsabilidad con que ha actuado la población durante el último mes, pues se han sabido resguardar en sus hogares y han hecho uso del cubreboca al salir de sus casas.

Refirió que se evaluará el comportamiento de contagios y muertes  en estos días, para definir la apertura también en sábado, para la semana siguiente.

Por  otro lado, lamentó que la empresa  Elektra se haya amparado ante la restricción del horario de servicio, pretendiendo abrir con su horario normal, y señaló que es una irresponsabilidad, pues atenta contra  las medidas preventivas, privilegiando las ganancias por encima de  la salud de la población.

“Elektra tiene pensado abrir tres establecimientos más en la ciudad, vamos a analizar  la posibilidad de no otorgarles  el permiso  para ello”, adelantó.

Luego de recordar que el pasado primero de agosto fue anunciada la reapertura del comercio en esta ciudad, el edil manifestó: “la ampliación de horario, que ahora acordamos, no es una invitación a relajar nuestra responsabilidad como ciudadanos, todo lo contrario, es un llamado para que actuemos pensando en la responsabilidad compartida, que nos llevará, sin duda, a un puerto seguro”.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti