NoticiasInternacionalesApoyar las oportunidades de negocios relacionados con el clima...

Apoyar las oportunidades de negocios relacionados con el clima en los mercados emergentes

-

  • En un estudio de IFC se indica que, para 2030, existirán oportunidades de inversiones en iniciativas climáticas por un monto de USD 29,4 billones en las ciudades de los mercados emergentes en seis sectores urbanos: los edificios ecológicos, la infraestructura de transporte público, los vehículos eléctricos, la mejor gestión de los recursos hídricos, la energía renovable y el mejor manejo de los desechos.
  • Los financistas, Gobiernos, desarrolladores y propietarios de edificios pueden liderar los esfuerzos para configurar y acelerar las oportunidades de negocios en el sector de la construcción ecológica por un monto de USD 24,7 billones que existen en las ciudades de los mercados emergentes.
  • IFC ayuda al sector privado a invertir más en sectores que mejorarán el clima y apoyarán a los países, así como a generar un rendimiento positivo de la inversión.

Los desafíos de desarrollo mundiales que plantea el cambio climático requieren medidas urgentes. Numerosos Gobiernos están actuando para cumplir los compromisos relativos al cambio climático —que incluyen lograr sus contribuciones determinadas a nivel nacional (CDN) como parte del Acuerdo de París— y estimular el crecimiento verde, a través de políticas e incentivos específicos. Al mismo tiempo, el sector privado puede realizar las inversiones necesarias para fomentar la innovación y crear mercados pujantes para los sectores que son conscientes del problema climático.

En un estudio de IFC se estima que, para 2030, existirán oportunidades de inversiones acumuladas en iniciativas climáticas por un monto de USD 29,4 billones en seis sectores urbanos de las ciudades en los mercados emergentes. De esta cantidad, los edificios ecológicos representan USD 24,7 billones (i), una de las mayores posibilidades de inversión en la próxima década. Otros sectores son la infraestructura de transporte público, los vehículos eléctricos, la mejor gestión de los recursos hídricos, la energía renovable y el mejor manejo de los desechos.

A lo largo de los años, IFC (i) ha publicado una serie de informes sobre oportunidades de inversión en iniciativas climáticas. Estas publicaciones han ayudado a los países, las empresas y los inversionistas a entender el potencial de inversiones relacionadas con el clima que se deriva de políticas inteligentes, mecanismos de financiamiento innovadores y nuevos modelos de negocios.

A través de liderazgo intelectual y asistencia técnica, IFC ayuda al sector privado a invertir más en sectores que mejorarán el clima y apoyarán a los países, así como a generar un rendimiento positivo de la inversión. Aquí se presentan síntesis de los últimos informes sobre oportunidades de inversión en iniciativas climáticas:

Edificios ecológicos: Un programa financiero y normativo para los mercados emergentes (i)

Durante la próxima década, los edificios ecológicos representarán una oportunidad importante de inversiones con bajos niveles de emisión de carbono en los mercados emergentes. En esta publicación se indica cómo los financistas, Gobiernos, desarrolladores y propietarios de edificios pueden liderar los esfuerzos para configurar y acelerar las oportunidades de negocios por un monto de USD 24,7 billones que existen en las ciudades de mercados emergentes antes de 2030. Más información (i).

Leer nota completa: https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2020/05/07/supporting-climate-business-opportunities-in-emerging-markets

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti