brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Brinda Ayuntamiento juchiteco puntual atención al desazolve de drenaje
Por Comunicados
21 de agosto, 2020
Comparte

  • Mantenimiento y limpieza de alcantarillas en colonias 15 de septiembre, Gustavo Pineda, fraccionamiento La Riviera y séptima sección, entre otros sitios de la ciudad.

Juchitán, Oax.–El gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, realizó ayer trabajos de desazolve de alcantarillas en la colonia 15 de septiembre, así como en otros asentamientos de la ciudad, informó el director de obras públicas, José Antonio Sánchez López.

Mencionó que este miércoles se implementaron actividades de limpieza y desazolve de alcantarillas para liberar las vías del drenaje en calle 15 de septiembre y Avenida Allende, de la colonia 15 de septiembre, así como en las calles: Changuito, de la Séptima sección; Las palmas, del fraccionamiento la Riviera; Eustaquio Jiménez, en la Colonia Gustavo Pineda de la Cruz, entre otros.

De esta manera se cumplieron las peticiones hechas por vecinos, quienes habían manifestado al munícipe la situación en la que se encontraban, esperando la solución a las incomodidades provocadas por el desazolve del drenaje.

El funcionario municipal manifestó que estas acciones complementan el programa impulsado por el alcalde juchiteco, en el que prioriza el derecho a la salud pública, brindando puntual atención a la rehabilitación del drenaje colapsado que ha ocasionado el brote de aguas residuales.

Por ello, la dirección de obras públicas, a través de su brigada de atención a drenajes, ha recorrido la ciudad, supervisando los trabajos que se han estado realizando en esta materia.

Sánchez López indicó que, luego de haberse detectado 97 puntos críticos de drenaje colapsado, al principio de esta administración, hasta ahora se han atendido 57 de ellos.

El Ayuntamiento ha subrayado su interés por atender este añejo problema, y el alcalde ha señalado que todo lo que se haga por superar largos años de abandono a la red de drenaje sanitario será en beneficio de la ciudadanía, en beneficio de la salud de las y los juchitecos, puntualizó.

-0-

Comparte