ComunicadosCanaliza Ayuntamiento a contagiado por COVID_19, que se hallaba...

Canaliza Ayuntamiento a contagiado por COVID_19, que se hallaba abandonado en la calle: Emilio Montero

-

  • Pese a negativa inicial en Hospital Insabi, el paciente fue recibido a las tres  de la tarde de este martes.

Juchitán, Oax.-Es responsabilidad de los tres ámbitos de Gobierno estar atentos a lo relacionado con la actual contingencia sanitaria, en ese sentido, el Ayuntamiento atendió y canalizó a una persona que ayer se encontraba inconsciente frente al acceso al fraccionamiento Reforma, indicó el #PresidenteEmilio Montero.

Agregó que en la primera hora de este martes, y luego de asistir a diversas agencias para revisar avance de obras, fue enterado de la situación, por lo que acudió acompañado por un médico de campo del Centro de Atención Médica Telefónica (CAMT), instalado por la autoridad municipal.

El edil dio inmediatas indicaciones para dar atención y seguimiento al caso, pues inicialmente se dijo que se trataba de un indigente.

Según informes recabados, Francisco N, con 63 años de edad, al parecer vecino de El espinal, convulsionó ayer en el crucero principal de la ciudad durante la mañana; más tarde se le vio asistido por una mujer frente al fraccionamiento, luego de lo cual, la mujer desapareció del lugar, dejándolo ahí.

El médico del CAMT, Humberto Esteva Orozco, explicó que el paciente presentaba signos de deshidratación y que su nivel de oxigenación era de un 70%, por lo que se aplicó una prueba rápida para detectar posible contagio por SARS-COV2, la cual fue positiva.

Durante la mañana, una ambulancia enviada por  el Ayuntamiento trasladó a la persona al Hospital Insabi COVID-19, ubicado en esta ciudad, para recibir la atención correspondiente.

Sin embargo, inicialmente fue negado el acceso del vehículo, por razones  de protocolo de ingreso  de pacientes; fue necesaria la presencia del director municipal de salud, Heber Vidal Sánchez, enviado por el alcalde, así como la presencia de los medios de comunicación, para que pudiera autorizarse el ingreso del paciente

Cabe señalar que al momento de subirlo a la ambulancia y durante la espera en el exterior del hospital, un familiar suyo ya se encontraba presente.

Al respecto, Emilio Montero expuso la necesidad de flexibilizar los trámites para el ingreso de pacientes, tanto en este nosocomio como en otros que otorguen este tipo de servicio, “por razones de humanidad y para evitar que sean contagiados familiares o personas que hayan estado cerca del enfermo”.

Y enfatizó: casos como éste nos recuerdan que el virus está ya entre nosotros, por lo que debemos mantener siempre las medidas preventivas. Ahora que el comercio y el mercado han abierto sus puertas, tenemos que actuar con responsabilidad.

“No hemos vuelto a la normalidad, no podemos bajar la guardia, no debemos salir masivamente a las calles ni organizar o asistir a fiestas. Es tiempo de actuar pensando como una comunidad solidaria que se sabe cuidar”, finalizó.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti