brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ciclo escolar inicia 24 de agosto; clases presenciales solo en semáforo verde: SEP
Por Jaime Guerrero
03 de agosto, 2020
Comparte
Jaime GUERRERO

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragan, anunció que el próximo ciclo escolar 2020-2021, iniciará el 24 de agosto a distancia en un plan que incluye a televisoras, y que las clases presenciales sólo volverán en semáforo verde por cada estado.

A través del plan de regreso a clases, se producirán 4 mil 550 programas de televisión y 630 de radio en 20 lenguas indígenas y que las transmisiones tendrán validez oficial.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021. Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestras, sin embargo el riesgo para la salud sigue siendo alto.

En conferencia de prensa -ante el presidente, Andres Manuel López Obrador- destacó que la realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia de lo contrario nos puede suceder lo que sucedió en Reino Unido, Francia, Israel, que iniciaron clases y tuvieron que volver a suspender actividades.

“En México las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, es un decisión de las autoridades de salud”, señaló.

Acompañado de Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Benjamín Salinas Sada, director general de TV Azteca; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, y Francisco González Albuerne, de Grupo Multimedio, indicó que el acuerdo con cuatro televisoras contempla dar servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, mediante seis canales de televisión abierta, y quien no tenga acceso podrá retomar el ciclo por radio y libros de texto.

El titular de la SEP, destacó que el Gobierno federal apoya que los docentes sigan percibiendo sus sueldos.

“Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible, ni prudente. Gracias a las televisoras. Con la firma de este acuerdo no sólo está cambiando la educación, sino también la televisión. Hoy vemos cómo la televisión va a permitir que nuestros niños sigan aprendiendo”, consideró Moctezuma.

Comparte