DestacadasCongreso pide revocación de reformas legislativas emanadas del Pacto...

Congreso pide revocación de reformas legislativas emanadas del Pacto por México y URO, pide expulsión de Murat

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por el escándalo de corrupción en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, el Poder Legislativo de Oaxaca solicitó al Congreso de la Unión “revocar” las reformas legislativas emanadas en el denominado “Pacto por México”.

Mediante un punto de acuerdo aprobado durante la sesión ordinaria de este miércoles 19 de agosto, resaltaron que esas reformas estructurales deben ser anuladas por tener un origen ilegítimo y envuelto en evidentes actos de ilegalidad.

Consideran que los recientes señalamientos y descubrimientos por parte de la Fiscalía General de la República, la Secretaria de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Auditoría Superior de la Federación, evidencian que estos acuerdos legislativos fueron producto de actos y hechos de corrupción que ponen en tela de juicio la legitimidad de dichas reformas.

El “Pacto por México” fue celebrado el 2 de diciembre del 2012, entre el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, y los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“El objetivo del pacto era crear las bases de un nuevo acuerdo político, económico y social para impulsar el crecimiento de México pero nunca se cumplió; únicamente hubo un endeudamiento alto sin mejorar la infraestructura y se desplomó la inversión pública”, justificaron.

Cabe mencionar que en el entramado del Pacto por México salió a relucir el ex gobernador José Murat Casab y, por esta razón, su otrora amigo Ulises Ruiz Ortiz, se pronunció por su expulsión del PRI.

En la cuenta de Twitter @Democracia Interna ponen una foto del papá del actual gobernador de Oaxaca con el mensaje: Captan a José Murat al recibir la noticia de la acusación de Lozoya de haber recibido 84 millones de pesos pro su trabajo como negociador del “Pacto por México”.

Y otro mensaje donde señalan: “Fuertes acusaciones de Lozoya. Al “negociador estrella” José Murat, le entregó 84 millones. Así cualquiera negocia”.

Al darle retuit, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz escribió: “Grave que un integrante del CEN esté involucrado en sobornos y moches de Odebrecht, deben de cesarlo y expulsarlo inmediatamente”.

Ahora, la LXIV Legislatura de Oaxaca aprobó turnar al Congreso de la Unión, la solicitud para que, en el ámbito de sus atribuciones, dé marcha atrás a las reformas legislativas referidas, particularmente las del rubro energético que han permitido la celebración de contratos desventajosos para el Estado mexicano.

Últimas noticias

La división es lo único que puede impedir que siga el proyecto de la 4T: Sheinbaum

Jaime GUERRERO En la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la jefa de gobierno de...

En 2024, PT de Oaxaca va solo a elección de presidencias municipales

Jaime GUERRERO Aún cuando reiteró su alianza a la Coalición Juntos Hacemos Historia a la que pertenece, y en la...

Jara arremete vs Sistema Estatal Anticorrupción: “no ha servido, solamente busca más presupuesto”

Jaime GUERRERO OAXACA.- El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, arremetió contra todos los “órganos autónomos y jurisdiccionales” que integran...

Comunidades Ayuuk expulsaron a empleados de la SCT y de la Marina por pretender imponer magaproyecto 

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Habitantes de Estación Sarabia, Hierba Santa Guichicovi, San Juan Guichicovi y Chigola mantienen bloqueadas las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti