ComunicadosCorredor Interoceánico del Istmo, vital para el desarrollo...

Corredor Interoceánico del Istmo, vital para el desarrollo de nuestra región: Emilio Montero

-

  • Intereses  políticos no deben entorpecer el avance de las obras, señala el alcalde.

Juchitán, Oax.-Hemos esperado durante mucho tiempo que aterricen inversiones y programas que impulsen el desarrollo de los municipios de  nuestra  región, por eso, ahora que el Gobierno federal ha iniciado el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), debemos contribuir para su avance y no ponerle obstáculos, manifestó el  #PresidenteEmilio Montero.

Tras conocer que  una organización política detuvo este lunes la obra de rehabilitación de  la  vía del ferrocarril, que se  realiza a la altura de Matías  Romero, el edil expresó que los intereses de esa agrupación no pueden anteponerse a un proyecto que significa  la  generación  de más  de siete mil empleos  en este año.

Recordó que el pasado siete de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a los trabajos de  rehabilitación en Sayula de Alemán, Veracruz, donde anunció que entre esta obra, que atraviesa el Istmo, y la ampliación de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, se harán inversiones que superan los 20 mil millones de pesos en el periodo 2019-2022.

En esa ocasión AMLO señaló que el CIIT es un proyecto histórico, que busca generar “cortinas de  desarrollo para que la gente no tenga que migrar al norte a conseguir trabajo. Ese es el sueño que queremos convertir en realidad: que haya trabajo en el Istmo”.

Por ello, dijo Emilio Montero, las y los istmeños  debemos arropar ese proyecto, porque  va a beneficiar a  la población, va  a  generar diez polos  de desarrollo  que significarán el despegue de esta región.

El licenciado López Obrador tiene especial interés  en el Istmo y en el Sureste mexicano,  por eso ha destinado una importante  inversión para  éste y los próximos años, además de los programas sociales y las obras  que se realizarán en el marco  del Programa  de Mejoramiento Urbano, en diversas ciudades de nuestra zona, finalizó.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti