brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Ejecutan a líder del FPR después de participar en marcha; militantes causan destrozos al Palacio de Gobierno
Por Pedro Matías
24 de agosto, 2020
Comparte
Pedro Matías
Foto portada: @hugovelasco18

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Miahuatlán, Tomás Martínez Pinacho, fue ejecutado esta tarde en Ánimas Trujano, municipio conurbado a esta capital, mientras que su acompañante resultó herido de gravedad.

En respuesta, militantes de esa organización que habían participado en una marcha y se apostaron en el zócalo de esta ciudad causaron daños materiales al exterior del Palacio de Gobierno al enterarse de la ejecución del líder del FPR, que en 2018 fue candidato a la presidencia municipal de Miahuatlán por el Partido Unidad Popular (PUP).

El atentado ocurrió alrededor de las 18:30 horas en una taquería denominada “Los Primos” en el municipio de Ánimas Trujano, donde llegó un comando armado y ejecutó al líder del FPR, quien quedó sin vida en la silla donde se encontraba, mientras que su acompañante logró correr y fue atendido por los paramédicos cerca de una camioneta.

Cabe mencionar que el pasado 23 de mayo también fue ejecutado su compañero Miguel Ángel Brena en el municipio de Miahuatlán.

Este 24 de agosto, el FPR realizó dos marchas, en donde participó Tomás Martínez Pinacho, las cuales que culminaron en el zócalo capitalino en demanda de recursos y exigir justicia, razón por la que bloquearon Avenida Universidad y algunas calles del Centro Histórico.

Horas más tarde se suscitó la ejecución, por lo que sus agremiados rompieron los cristales de la fachada del Palacio de Gobierno, derribaron las vallas metálicas y dañaron la puerta principal.

Comparte