ComunicadosEl ICE-UABJO oferta la Maestría en Docencia

El ICE-UABJO oferta la Maestría en Docencia

-

Oaxaca de Juárez, Oax., 07 de agosto de 2020.- El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICE-UABJO), oferta la Maestría en Docencia, un posgrado que profundiza en el campo de la enseñanza.

Este programa de educación continua, iniciará el próximo 7 de septiembre en línea y se hará presencial en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, así dio a conocer el director de dicho Instituto, Héctor Aguilar Aguilar.

El propósito es formar profesionales altamente competentes en la docencia, capaces de ejercerla en diferentes tipos, niveles, modalidades y opciones del sistema educativo nacional, que permitan el desarrollo de estrategias didácticas, de planeación, evaluación e innovación educativa, acorde a las necesidades sociales y académicas actuales.

“Este es el primer Posgrado profesionalizante que tiene el Instituto y será impartido por una plantilla integrada por docentes de la propia Universidad, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE), con destacada trayectoria, lo cual garantiza el nivel académico”, explicó el Director.

Agregó que dura dos años y será evaluado con un proyecto de intervención profesional, para destacar los parámetros de la docencia institucional, “la idea es generar maestros y maestras capaces de intervenir en la formación de estudiantes de excelencia”.

La recepción de documentos concluye este día, por lo que se invita a quienes tengan el interés de ingresar para que envíen sus documentos en un solo archivo en PDF al correo maestriaiceuabjo@gmail.com, en caso de alguna duda llamar al 951 544 18 74.

La convocatoria está disponible en www.ice.uabjo y los detalles del plan de estudios pueden consultarlos en www.ice.uabjo.mx/maestria-en-docencia.

De esta manera el ICE-UABJO, continúa con su labor académica durante la pandemia, con el firme propósito de aportar en el desarrollo educativo a nivel local, nacional e internacional.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti