DestacadasLocalizan a joven arrastrado por un río; suman 4...

Localizan a joven arrastrado por un río; suman 4 víctimas en la temporada de lluvias

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Antonio Amaro Cancino, manifestó que el sismo registrado a las 14:36 horas a 27 kilómetros al suroeste de La Crucecita en Huatulco, Oaxaca, no hubo daños y aunque inicialmente la magnitud fue clasificada de 5.1,  el Servicio Sismológico Nacional modificó la dimensión a 4.7 grados.

Lo que sí confirmó el servidor público es que ya se rescató el cuerpo de un joven que fue arrastrado por un río en San Felipe Usila, con lo que suman cuatro las víctimas por la temporada de lluvias en Oaxaca.

Ernesto I. J. de 24 años de edad, se suma a los casos de Rosaura González García, de 76 años, y Cirilo Teófilo García Martínez, de 80, quienes quedaron atrapados al ser sepultada su vivienda por el deslizamiento de una ladera.

Mientras que Pedro Antonio Sánchez, de 34 años, fue arrastrado por un río en San Agustín Loxicha.

Amaro Cancino detalló que Ernesto fue localizado a un kilómetro y medio de la cabecera municipal de San Felipe Usila, sobre la afluente del río, con lo que se da por concluido el operativo de búsqueda de la persona desaparecida en la Cuenca del Papaloapan.

Indicó que esta mañana, personal de la Secretaría de Marina ingresó a la presa Miguel Alemán para realizar la búsqueda, la cual concluyó una vez que el cuerpo fue localizado. Cabe destacar que el helicóptero del Gobierno del Estado no pudo ingresar a la zona por la nubosidad en esta región.

Con la recuperación del cuerpo, se inicia el procedimiento de su entrega a los familiares y con ello concluye el operativo que inició el martes 18 de agosto, cuando la persona fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti