brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Mejora Emilio Montero equipo de radiocomunicación para policía de Juchitán
Por Comunicados
28 de agosto, 2020
Comparte
  • Dieciocho elementos reciben curso “Cadena de custodia”.

Juchitán, Oax.-Con el objeto de optimizar la comunicación entre elementos de la policía municipal, la noche de este jueves el #PresidenteEmilio Montero entregó 20 nuevas radios portátiles a miembros autorizados de esta corporación.

En la Comisaría de Seguridad Pública y acompañado por el Comisario John Kenny Moreno Segura, el edil refirió que en la segunda ministración del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020 la policía municipal recibirá una nueva torre de seguridad y 977 mil pesos para equipamiento especializado de radiocomunicación, con lo que mejorará sustancialmente la comunicación entre los elementos de la institución. 

Sostuvo que el Ayuntamiento también está invirtiendo en más cámaras para el sistema de video-vigilancia municipal, con la finalidad de que abarque el monitoreo de los accesos principales y puntos estratégicos de la ciudad, al tiempo de adelantar que en breve será instalado en las patrullas y motopatrullas un sistema de GPS que permitirá conocer la ubicación real de los vehículos en todo momento.

“Lo anterior, le dará a la Comisaría la posibilidad de responder de una manera más inmediata y eficiente a los reportes de la ciudadanía”, aseguró.

“Hay un compromiso con ustedes”, expresó a los asistentes, para luego afirmar que el reconocimiento que ha obtenido la corporación, por parte del gobierno federal, se debe al trabajo conjunto entre autoridad municipal y Comisaría.

“Me propuse formar una policía diferente, eficiente, comprometida y entregada, pero sobre todo leal a la sociedad, y mi satisfacción es que lo estoy cumpliendo”, puntualizó.

Por otro lado, la mañana de este viernes, al inaugurar el curso de capacitación “Cadena de custodia”, que reciben dieciocho elementos, en la Comisaría de Seguridad Pública, el munícipe refrendó su compromiso con las y los juchitecos, que al inicio de su administración le expresaron su deseo de una mejoría en la seguridad personal y patrimonial.

En este sentido, aseguró que seguirá capacitando a los elementos en procedimientos éticos, técnicos y científicos, que les permita garantizar la calidad probatoria de la evidencia de un hecho delictivo, como pretende el citado taller, a fin de que realicen un trabajo eficiente a favor de la ciudadanía.

Comparte