DestacadasOtra masacre; ahora ejecutan a seis en Zoquitlán, entre...

Otra masacre; ahora ejecutan a seis en Zoquitlán, entre ellas dos mujeres

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la masacre de seis personas en la comunidad de Candelaria Yegole perteneciente al municipio de Santa María Zoquitlán, según consta en la Carpeta de Investigación 24240/FVCE/Tlacolula/2020.

Al lugar se apersonaron agentes del ministerio público y peritos, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para investigar el móvil de la matanza.

De manera extraoficial se dio a conocer que entre los seis ejecutados se encuentran cuatro varones y dos mujeres, quienes presentan impactos de arma de fuego.

Cabe mencionar que apenas el viernes siete de agosto, la Fiscalía General con apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaron cateos simultáneos en domicilios particulares ubicados en el Barrio del Panteón, en Santa María Zoquitlán donde se aseguran a cuatro personas, armas y droga.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, dando cumplimiento a la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público, derivada del cuadernillo de antecedentes 100/2020.

Los cateos se efectuaron simultáneamente la madrugada de este 7 de agosto de 2020, en domicilios ubicados en el Barrio del Panteón del referido municipio. Sin embargo, al arribar al sitio, los agentes investigadores y los elementos de las fuerzas federales fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Tras repeler la agresión, Agentes Estatales de Investigación ingresaron a los domicilios, asegurando armas largas y cortas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, se aseguró hierba seca con características de marihuana, una cuatrimoto y un cachorro de tigre, el cual será puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Además, se logró la detención de 3 masculinos identificados como A. V. E. F., de 21 años, G. R. E., de 19 años y U. L. H., de 20 años, así como un adolescente de 17 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti