brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Pese a pandemia por covid-19, migrantes envían 893.9 mdd en remesas a Oaxaca
Por Pedro Matías
03 de agosto, 2020
Comparte
* Aumentaron en 3.63% con respecto al 2019, lo equivalente a 31.3 millones de dólares.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con una captación de remesas que alcanza los 893.9 millones de dólares en el primer semestre de 2020, Oaxaca se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional en recepción de recursos enviados por migrantes radicados en Estados Unidos, informó la directora general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aída Ruiz García.

Indicó que, pese a las dificultades que se viven en todo el mundo derivadas de la pandemia por la covid-19, Oaxaca tuvo un incremento de 31.3 millones de dólares.

De acuerdo con información publicada por el Banco de México, de enero a junio de 2020 llegaron al país un total de 19 mil 74 millones de dólares por concepto de recepción de remesas, monto superior en 10.55% a lo captado en el mismo periodo del año anterior.

Y en el caso de Oaxaca, los envíos de remesas por parte de la comunidad migrante al estado alcanzaron los 893.9 millones de dólares, lo que representa un incremento del 3.63% con respecto al mismo lapso del año pasado, lo equivalente a 31.3 millones de dólares.

Detalló que, de acuerdo con el Anuario Migración y Remesas 2019 del Gobierno de la República, las principales fuentes de trabajo de mexicanos en los Estados Unidos se encuentran en los sectores de la construcción, las manufactureras, labores profesionales y administrativas, hostelería y restaurantes, salud y educación, comercio, transporte y electricidad, financiero, agricultura, gobierno, minería y petróleo.

Ruiz García también señaló que la región de mayor expulsión de mano de obra migrante es la Mixteca, seguida de Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Costa, Istmo, Cuenca y Cañada.

Comparte