ComunicadosPonen en marcha brigadas AMIC, para apoyo a la...

Ponen en marcha brigadas AMIC, para apoyo a la población de Oaxaca

-

*Es una iniciativa de los constructores oaxaqueños para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad oaxaqueña, que han sido afectados por la crisis de salud generada por covid y la crisis económica.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Oaxaca puso en marcha una iniciativa ciudadana para brindar apoyo a sectores vulnerables de la sociedad oaxaqueña, afectados por la epidemia de covid, económicamente, pero también, en materia de salud.

La intención de los constructores oaxaqueños es dotar de insumos o apoyos para ayudar a las personas que más lo necesitan y que su actividad productiva no se frene, en medio de la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia.

Una de las primeras acciones que han realizado las Brigadas AMIC es la dotación de cubrebocas a comerciantes ambulantes, que trabajan en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el presidente de la AMIC, Javier Chávez, los constructores oaxaqueños entregaron más de dos mil 500 cubrebocas a cientos de personas que desempeñan algún tipo de trabajo en la vía pública.

“Aunque parezca menor, consideramos que es un gran aporte que hacemos como ciudadanos para que las personas de menos recursos puedan seguirse desempeñando con seguridad, mientras realizan las labores con las que llevan el dinero a casa”, señaló.

Javier Chávez indicó que, para muchas de estas personas que no tienen un sueldo fijo o viven al día, el gasto diario en un cubrebocas, que además los protege contra las infecciones de covid, les puede ocasionar una importante disminución en el recurso que llevan a casa para satisfacer sus necesidades básicas.

“En esta primera participación de las brigadas AMIC repartimos más de dos mil 500 cubrebocas, para que la gente que trabaja en la vía pública pueda protegerse al menos durante 15 días, sin necesidad de estar gastando el dinero de su familia en una protección que de otra manera sería más difícil para ellos conseguir.

“Sin embargo, vamos a continuar con el reparto de estos accesorios, porque ha quedado demostrado que es la mejor manera de evitar los contagios con covid y si las personas pueden seguir trabajando con seguridad, nos permitirá reactivar la economía de manera más rápida y eficaz”, insistió el dirigente de los constructores oaxaqueños.

Javier Chávez aseguró que en la AMIC están abiertos a todo tipo de propuestas e iniciativas ciudadanas que beneficien directamente a los sectores más desprotegidos, por lo que, se trabaja ya en el diseño de otras iniciativas que impacten en sectores como la educación, deportes, comercio y economía, que se pondrán en marcha a través de las Brigadas AMIC:

Últimas noticias

Feministas promoverán remoción de Bernardo Rodríguez Alamilla de la defensoría

• Lo acusan de trasgredir la Constitución, evadir responsabilidades y violentar derechos políticos de las mujeres indígenas. Oaxaca de Juárez,...

Periodistas de la Alianza de Medios obtienen Premio Nacional de Periodismo 2021

El trabajo colaborativo “Carlos Zamarripa, el caudillo de la justicia mexicana” recibió el premio en la categoría de periodismo...

¡Ni una más!, clamor de las mujeres zapotecas para decir un alto a la violencia feminicida en Oaxaca

Diana Manzo Juchitán,Oax.– Ataviadas con sus enaguas y huipiles naranja y morado, y portando sus cartulinas rotuladas con la leyenda...

Mujeres sostienen la contención de la crisis provocada por la pandemia: Cepal

En el informe presentado este jueves, la agencia de la ONU para América Latina y el Caribe destaca el...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti