ComunicadosPonen en marcha brigadas AMIC, para apoyo a la...

Ponen en marcha brigadas AMIC, para apoyo a la población de Oaxaca

-

*Es una iniciativa de los constructores oaxaqueños para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad oaxaqueña, que han sido afectados por la crisis de salud generada por covid y la crisis económica.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Oaxaca puso en marcha una iniciativa ciudadana para brindar apoyo a sectores vulnerables de la sociedad oaxaqueña, afectados por la epidemia de covid, económicamente, pero también, en materia de salud.

La intención de los constructores oaxaqueños es dotar de insumos o apoyos para ayudar a las personas que más lo necesitan y que su actividad productiva no se frene, en medio de la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia.

Una de las primeras acciones que han realizado las Brigadas AMIC es la dotación de cubrebocas a comerciantes ambulantes, que trabajan en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el presidente de la AMIC, Javier Chávez, los constructores oaxaqueños entregaron más de dos mil 500 cubrebocas a cientos de personas que desempeñan algún tipo de trabajo en la vía pública.

“Aunque parezca menor, consideramos que es un gran aporte que hacemos como ciudadanos para que las personas de menos recursos puedan seguirse desempeñando con seguridad, mientras realizan las labores con las que llevan el dinero a casa”, señaló.

Javier Chávez indicó que, para muchas de estas personas que no tienen un sueldo fijo o viven al día, el gasto diario en un cubrebocas, que además los protege contra las infecciones de covid, les puede ocasionar una importante disminución en el recurso que llevan a casa para satisfacer sus necesidades básicas.

“En esta primera participación de las brigadas AMIC repartimos más de dos mil 500 cubrebocas, para que la gente que trabaja en la vía pública pueda protegerse al menos durante 15 días, sin necesidad de estar gastando el dinero de su familia en una protección que de otra manera sería más difícil para ellos conseguir.

“Sin embargo, vamos a continuar con el reparto de estos accesorios, porque ha quedado demostrado que es la mejor manera de evitar los contagios con covid y si las personas pueden seguir trabajando con seguridad, nos permitirá reactivar la economía de manera más rápida y eficaz”, insistió el dirigente de los constructores oaxaqueños.

Javier Chávez aseguró que en la AMIC están abiertos a todo tipo de propuestas e iniciativas ciudadanas que beneficien directamente a los sectores más desprotegidos, por lo que, se trabaja ya en el diseño de otras iniciativas que impacten en sectores como la educación, deportes, comercio y economía, que se pondrán en marcha a través de las Brigadas AMIC:

Últimas noticias

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti