DestacadasRechaza S-22 inicio de ciclo escolar oficial; arrancará hasta...

Rechaza S-22 inicio de ciclo escolar oficial; arrancará hasta el 7 de septiembre

-

  • Protestan frente al palacio de gobierno: “Televisa te idiotiza” y “Tv Azteca de apendeja”

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con consignas como “Televisa te idiotiza” y “Tv Azteca de apendeja”, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) protestaron frente al Palacio de Gobierno en rechazo al inicio del ciclo escolar oficial.

Mientras que el líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional, Eloy López Hernández, confirmó que el magisterio de Oaxaca rechaza el modelo híbrido de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al tiempo que presentó un calendario alternativo que inicia hasta el próximo siete de septiembre.

En tanto que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa deseó éxito a estudiantes y docentes en este inicio del ciclo escolar 2020-2021 a la distancia.

Al mismo tiempo refrendó el compromiso de su gobierno para promover el uso de las herramientas tecnológicas y pedagógicas que estén al alcance de las y los maestros, y sus estudiantes como: las televisiones y radios estatales, internet, periódicos murales, narrativas locales, cuadernillos y aquellas que pueda surgir de la vasta experiencia de las y los docentes de Oaxaca

En contra parte, maestros de Valles Centrales protestaron en el zócalo capitalino donde quemaron una caja que simulaba una televisión al tiempo que coreaban: “Maestros sí, televisión no”.

En tanto que el líder de la Sección 22, en una conferencia virtual, presentó el calendario alternativo porque el movimiento magisterial “no solo se opone sino propone y en algunos años este tiene que ser bajo el principio de la comunidad”.

“Este calendario contiene 198 días laborales, es decir tiene mas días que el calendario oficial, contempla periodos vacacionales y fechas históricas de México que no se tocan a nivel nacional”.

López Hernández resaltó que “como Sección 22 hemos dicho que tenemos que crear las condiciones y por esa razón hemos trabajado arduamente para poder contextualizarnos a pesar de que tenemos elementos para rechazar ese modelos de la SEP”.

Y agregó que “como trabajadores de la educación vamos a generar una propuesta porque Oaxaca ha sido atento ante la necesidad de las comunidades y no espera de un dispositivo, entonces, como magisterio tenemos que crear las condiciones y trabajamos desde el 10 de agosto para construir las estrategias para llegar al nivel básico, medido y superior”.

Hizo hincapié que “entendemos la emergencia y hemos priorizado la vida y la salud de los maestros, de los alumnos y de los padres de familia y vamos a seguir trabajando con ellos porque tenemos que seguir concientizándolos porque sus derechos no se respetan”.

Finalmente advirtió que para poder tener las clases presenciales solo van acatar las medidas de salud cuando el semáforo de salud esté en verde.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti