ComunicadosReitera Juchitán derecho al libre tránsito, sin distinción alguna:...

Reitera Juchitán derecho al libre tránsito, sin distinción alguna: Emilio Montero

-

  • En reunión, acuerdan ayuntamientos istmeños medidas conjuntas para contener la propagación del virus.
  • Implementación de medidas será anunciada en conferencia de prensa, el próximo miércoles.

Ciudad Ixtepec, Oax.-El gobierno juchiteco garantiza y ha garantizado el derecho al libre tránsito en su territorio, sin ninguna distinción, durante la actual emergencia sanitaria, señaló este lunes el #PresidenteEmilio Montero, vía telefónica, luego de realizarse la reunión de autoridades istmeñas, convocada por la Coordinación de seguridad para la construcción de la paz, con sede en Ciudad Ixtepec, donde se acordaron medidas conjuntas para contener la propagación del COVID-19.

Durante la junta, el representante del alcalde juchiteco, el director municipal de Vialidad y Tránsito, Javier Jiménez Escobar, presentó propuestas de medidas preventivas y de mitigación, ante el secretario técnico de la citada dependencia, Javier González Andrade, y alcaldes de El Espinal, Laollaga, Tlacotepec, Chihuitán, Guevea e Ixtepec, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

Entre éstas, destacó la que señala que el color de semáforo epidemiológico será el mismo para todos los municipios y que será modificado al mismo tiempo para todos, previo análisis de las indicaciones de los gobiernos estatal y federal y revisión colectiva de la situación en cada localidad, para consensuar el cambio procedente.

Un punto importante establece que los ayuntamientos se reunirán semanalmente para analizar la situación de cada municipio y compartir medidas y campañas efectivas para mitigar la propagación del virus.

De igual manera se aprobó que cada Ayuntamiento podrá tomar las medidas que considere necesarias en su propio territorio, siempre y cuando no afecte a los otros municipios; en este último caso, tendrá que ser acordado con el o los municipios afectados.

Con base en este último punto, el alcalde juchiteco, reiteró que, aun cuando algún municipio insista en restringir el acceso a su territorio, el gobierno juchiteco garantiza el derecho al libre tránsito en su territorio, sin distingo de ninguna clase.

Así que los istmeños podrán visitar al municipio, con la observación de mantener las medidas sanitarias ineludibles: uso obligatorio del cubrebocas, portar gel antibacterial y mantener la sana distancia en todo sitio donde se encuentren. 

Cabe destacar que la implementación de estos y otros acuerdos será anunciado por los alcaldes, este próximo miércoles, en conferencia de prensa, según informó Javier Jiménez Escobar.

-0-

Últimas noticias

UABJO atiende solicitudes de STEUABJO

Oaxaca, Oax., 05 de febrero del 2023._"Somos un rectorado que escucha, atiende y soluciona" afirmó el Rector de la...

Con Banco de células de cordón umbilical, IMSS ha realizado trasplante de médula ósea a más de 150 menores

• Está ubicado dentro del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional La Raza. • El doctor Héctor Mayani Viveros,...

Asume Salomón Jara Cruz la Presidencia de la Conago, llama a fortalecer la democracia

Santiago de Querétaro, Qro. 05 de febrero de 2023.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, asumió este domingo,...

Ataque armado en San Miguel Soyaltepec deja 4 personas muertas; 1 mujer entre las víctimas

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un comando armado irrumpió violentamente a un domicilio del municipio de San Miguel Soyaltepec y...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti