DestacadasSHCP castiga a Oaxaca, le disminuye transferencia de participaciones...

SHCP castiga a Oaxaca, le disminuye transferencia de participaciones en 2020

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- En el segundo trimestre de éste año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), redujo la ministración de recursos a Oaxaca en 2.40 por ciento respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos.

Los recursos transferidos por la federación fueron por el orden de los 37 mil 413 millones 959 mil 876 pesos.

De acuerdo al informe trimestral elaborado por la Secretaría de Finanzas, de este total los ingresos por concepto de participaciones alcanzaron un monto de 11 mil 911 millones 735 mil 222 pesos, con lo cual se obtuvo un incremento del 1.28 por ciento a lo estimado en el mismo periodo en la Ley de Ingresos.

No obstante, en comparación con el mismo periodo del ejercicio fiscal 2019 se observa una disminución del 6.93 por ciento en términos reales.

«Es importante resaltar que los ingresos de las participaciones dependen de los resultados del comportamiento de la Recaudación Federal Participable, misma que se ha visto afectada por una contracción de la actividad económica y en recaudación de impuestos que realiza el gobierno federal, así como la caída de los precios del petróleo a nivel internacional».

Además, el gobierno federal, a través de la SHCP, transfirió recursos de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 al gobierno del estado de Oaxaca por 21 mil 523 millones 350 mil 16 pesos, lo que representa una disminución del 7.2 por ciento respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos y con relación al mismo periodo del ejercicio 2019, también se tiene una disminución del 1.05 por ciento en términos reales.

En tanto, según Finanzas, Oaxaca recibió ingresos por concepto de convenios por 2 mil 341 millones 30 mil 88 pesos, reflejando un crecimiento del 36.95 por ciento respecto a lo programado en la Ley de Ingresos y una disminución del 22.29 por ciento en términos reales respecto al ejercicio 2019.

En el segundo trimestres del ejercicio fiscal 2020, Oaxaca recibió incentivos por 387 millones 411 mil 673 pesos, reflejando una disminución del 4.57 por ciento respecto a lo programado en el mismo periodo en la Ley de Ingresos y una disminución del 10.18 por ciento en términos reales respecto al ejercicio 2019.

También recibió del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos la cantidad de un millón 688 mil 653 pesos, reflejando una disminución de 23.95 por ciento respecto a lo programado en la Ley de Ingresos y respecto al mismo periodo del ejercicio del 2019 el crecimiento es de 16.46 por ciento en términos reales.

Por transferencias, asignaciones, subsidios y subvenciones, así como por pensiones y jubilaciones recibió recursos por mil 248 millones 744 mil 224 pesos, lo que representa una disminución del 1.04 por ciento respecto a lo estimado en la Ley de Ingresos y una disminución del 4.46 por ciento respecto al ejercicio 2019 en términos reales.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti