ComunicadosUABJO celebra a especialistas en Medicina Veterinaria y Zootecnia

UABJO celebra a especialistas en Medicina Veterinaria y Zootecnia

-

  • Inicia Semana académica y cultural

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de agosto de 2020.- Con el propósito de reconocer el trabajo de Médicas y Médicos Veterinarios Zootecnistas, en el cuidado, auxilio y cura de animales, así como su alta responsabilidad relacionada con el bienestar humano, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), dio inicio a la onceava Semana Académica y Cultural.

Esto con motivo de la celebración del Día del Médico Veterinario Zootecnista, que se conmemora en México hoy 17 de agosto, fecha en que se fundó la primera Escuela Veterinaria en nuestro país y en el continente americano, en 1853.

Durante el acto inaugural celebrado la tarde de ayer, la Directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), Patricia Vicente Castillo, dijo que el rol desempeñado en esta profesión es de gran importancia, porque también se relaciona con la prevención y control de enfermedades transmisibles de animales a humanos.

Además de que quienes la ejercen tienen la misión de asegurar que los alimentos cárnicos consumibles sean sanos, inocuos y de calidad, sumado a al deber de la protección al medio ambiente contra enfermedades ecosistémicas.

Ante tal panorama, la FMVZ ha organizado diversas actividades para sus estudiantes y docentes, con la participación de especialistas nacionales e internacionales, a fin de mantenerlos a la vanguardia en temas relacionados con su formación.

Este día a partir de las 11:00 de la mañana se desarrollarán conferencias sobre Pequeños rumiantes: Caracterización del borrego criollo, Desempeño productivo y calidad de la carne de borrego Chocholteco y Consideraciones prácticas en la formulación de raciones para ovinos destinados al abasto.

En la sección vespertina, a partir de las 16:00 horas se desarrollarán ponencias relacionadas con Equidos, entre las que destacan: Principales patologías de cascos en el caballo, Retos y oportunidades para su bienestar en un mundo cambiante, Manejo reproductivo del équido y Etiología equina, entre otros.

Y para mañana 18 de agosto se presentarán temas relacionados con la Importancia del Médico Veterinario en la Salud Pública: Movilización Pecuaria en el Estado de Oaxaca, Inspección de enfermedades en la movilización animal y responsabilidades del MVZ en la producción de proteína de origen animal.

Vicente Castillo, informó que también se lleva a cabo una campaña de esterilización, a cargo del Médico Roberto Ernesto Montiel, con la participación de estudiantes, se trata de un servicio para el control de la sobrepoblación de perros y gatos a bajo costo.

Finalmente dio a conocer que las actividades son abiertas y pueden ser consultadas en la página de Facebook: Fmvz Uabjo y UABJO, mismas plataformas en la que serán transmitidas.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti