CulturaAlista la FILO su edición 40 con 100% de...

Alista la FILO su edición 40 con 100% de actividades virtuales para adaptarse a los tiempos de pandemia

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La edición número 40 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca no se cancela, únicamente se adapta a los tiempos actuales al anunciar que realizará sus actividades 100% virtuales.

“Hemos conversado, planteado diversos escenarios, pero sobre todo se ha llevado a cabo un esfuerzo creativo para imaginar cómo el festival literario más entrañable de Latinoamérica sería viable en un año tan complejo, al ser la encrucijada de diversas crisis: sanitaria, social y económica”, resaltan los organizadores de la FILO.

La FILO que se realizará entre el 17 y el 30 de octubre ofrecerá, como cada año, un programa de calidad con invitadas e invitados estatales, nacionales e internacionales con temas de interés para cada público que abonen a la reflexión, entendimiento y esparcimiento de cada una de las partes que conforman nuestra sociedad.

.

En esta labor buscan no sólo llegar a través de internet o redes sociales, sino también echando mano de medios tradicionales como radio y televisión mediante convenios que les ayudarán a tener presencia en un mayor número y diversidad de hogares.

Aclararon que el detalle sobre las distintas plataformas que albergarán este año a la FILO, así como la programación, serán dadas a conocer el 1 de octubre.

Explicaron que “en meses recientes, quienes planeamos y hacemos la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), como la mayoría de las personas, nos vimos sorprendidas por una situación que en poco tiempo ha cambiado nuestra percepción del mundo, nuestras formas de actuar y de pensar.

“Desde el inicio de la pandemia hemos intentado reflexionar sobre los pasos a seguir y el papel que tendrá la Feria en el futuro cercano. Hemos conversado, planteado diversos escenarios, pero sobre todo se ha llevado a cabo un esfuerzo creativo para imaginar cómo el festival literario más entrañable de Latinoamérica sería viable en un año tan complejo”.

En un comunicado manifestaron que “este ejercicio de imaginación, si bien circunstancial, abona a la reflexión que la FILO se ha planteado en ediciones anteriores: encontrar estrategias que garanticen que los diversos públicos que la Feria convoca vivan una experiencia subjetiva y lúdica”.

Recalcaron que “la literatura es nuestro punto de partida, así como quienes leen habitualmente y aquellos en formación. Creemos que todas y todos son potenciales lectores con un libro que los está esperando”.

Entonces, “desde nuestro lugar, nos encontramos en un proceso de reflexión, de replantear, de construir nuevas formas de reencontrarnos y de colaborar, para seguir construyendo hoy el lugar que queremos habitar”, finalizó.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti