Destacadas4T no está en riesgo porque PRI presida la...

4T no está en riesgo porque PRI presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Morena votó por la legalidad, afirman

-

Jaime GUERRERO

Luego de la polémica que se generó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, por el voto de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, a favor de que, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidiera la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura Federal, diputados federales oaxaqueños de Morena, salieron al paso de las críticas y afirmaron que votaron a favor de la legalidad y para acatar la rotación de dicho cargo como lo establece la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

Los diputados federales de MORENA dimos nuestro apoyo a la propuesta de la Junta de Coordinación Política para elegir a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pero fue un voto a favor de la legalidad como lo establece la Ley Orgánica del Congreso de la Unión en su artículo 17, numerales 7 y 8, exactamente de la misma manera en que ocurrió en los dos años anteriores en que presidió nuestro partido MORENA y posteriormente el PAN, destacó Carol Antonio Altamirano.

Antonio Altamirano, afirmó que la Cuarta Transformación no está en riesgo porque el PRI presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pues este es un órgano colegiado en donde existe el voto ponderado, y además debemos precisar que MORENA preside la Junta de Coordinación Política y tiene mayoría en la Cámara.

Aseguró que En Oaxaca y en el país son una mayoría responsable, comprometida con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, por ello actuaron con apego a la Ley para tener autoridad política y seguir regenerando la vida pública de México.

“Nuestro voto tiene raíces democráticas porque también hemos sido minoría y no quisimos hacer lo que vivimos en el pasado cuando las mayorías torcían las leyes y desconocían el pluralismo político. En suma, nosotros elegimos no torcer la Ley en beneficio de intereses personales o de grupo”, atajó.

Ahora que MORENA es mayoría, estamos demostrando que no somos iguales y que nosotros sí sabemos subordinar las aspiraciones personales a los principios de legalidad y de civilidad democrática, apuntó.

Los ataques de los que hemos sido blanco por actuar con ética y respecto a la legalidad, así como atendiendo al llamado respetuoso que nos hizo el ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador, son infundados y mal intencionados, destacó.

El pronunciamiento fue avalado por los DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA por OAXACA, Azael Santiago Chepi, Irán Santiago Manuel, Alejandro Ponce Cobos, Jorge Ángel Sibaja Mendoza, Graciela Zavaleta Sánchez, Virginia Merino García, Rosalinda Domínguez Flores e Irineo Molina Espinoza.

Prometieron seguir trabajando por el bienestar de la sociedad y haciendo valer sus puntos de vista con apego a la ley y a la razón.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti