brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
A mantener medidas de prevención ante el COVID-19, exhorta Ayuntamiento juchiteco
Por Comunicados
01 de septiembre, 2020
Comparte

  • Pese al cambio a semáforo amarillo,  indicado por la autoridad sanitaria para el estado de Oaxaca, debemos seguir con los cuidados.

Juchitán, Oax.-Por indicaciones del #PresidenteEmilio Montero la  ciudad y las agencias municipales continuarán realizando sus actividades esenciales como hasta ahora, dado que nosotros seguimos en semáforo naranja, informó el director de salud municipal, Hebert Vidal Sánchez. 

Luego de que la autoridad sanitaria anunciara el paso del estado de Oaxaca a semáforo amarillo, el cabildo analizó las condiciones actuales de movilidad y respeto a medidas preventivas, por lo cual determinó continuar con las restricciones de días y horarios para actividades comerciales.

El funcionario municipal recordó a locatarios y propietarios de espacios comerciales, como también a la ciudadanía en general, a seguir actuando de manera responsable, acatando las medidas sanitarias de prevención: el uso obligatorio del cubrebocas, el continuo lavado de manos y el uso constante de gel anti bacterial.

Mencionó que mantendrán el cierre de establecimientos los sábados y domingos, laborando de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 18:00hrs.

Reconoció que, en las últimas semanas, la  ciudadanía ha respondido de manera positiva a este ejercicio de prevención, por ello, el  número de contagios y defunciones por el coronavirus el municipio siguen en descenso.

Mencionó que el munícipe juchiteco refuerza su compromiso con la ciudadanía en estos tiempos difíciles, e invita a la comunidad a seguir redoblando esfuerzos.

“Es importante que sigamos en esta ruta, mantengamos nuestra sana distancia y respetemos los lineamientos de prevención. No bajemos la guardia, es necesario la colaboración de todas y todos, para mitigar la propagación de este virus que nos ha golpeado severamente”, finalizó.

-0-

Comparte