brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Acuerdan Ayuntamiento juchiteco y coordinación de colonia 25 de mayo, iniciar construcción de nuevo Centro de Salud
Por Comunicados
22 de septiembre, 2020
Comparte

  • Aclara el edil que el proyecto es diferente al centro médico que no se construyó en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Juchitán, Oax.-Iniciar este miércoles 23 de septiembre la construcción de un nuevo Centro de Salud en la colonia 25 de mayo, acordaron el  #PresidenteEmilio Montero y la coordinación del asentamiento, en reunión sostenida este lunes, en el edificio administrativo del Ayuntamiento.

El munícipe mostró su beneplácito por la disposición que manifestaron, tanto los integrantes de la coordinación de la colonia como del comité de la Casa de salud, para construir acuerdos y así iniciar cuanto antes la obra, beneficiando a poco más de 400 vecinos del lugar, así como de colonias aledañas.

Emilio Montero afirmó que, para el banderazo de inicio a los trabajos, se contará con la presencia del director de Infraestructura de los Servicios de Salud de Oaxaca, Raúl Álvarez Castillo, dado que la dependencia estatal es la instancia ejecutora de la obra, con recursos que provienen del gobierno federal.

Por separado, el edil aclaró que este proyecto es diferente al Centro de Salud que no se construyó en la colonia Luis Donaldo Colosio, debido a que los colonos no lograron ponerse de acuerdo.

Aseguró que el recurso de 7.4 millones de pesos asignados para la construcción de aquel centro médico no se ha perdido, pues se realizan gestiones ante la federación para que la inversión se conserve y se aplique en otra zona del municipio que requiera el servicio.

Cabe destacar que ambos Centros de Salud fueron autorizados para su construcción en Juchitán, por la Dirección General de Infraestructura Física en Salud, de la Secretaría de Salud federal, mediante gestiones del alcalde juchiteco.

Comparte