DestacadasAnuncia Alejandro Murat desaparición de áreas de su gobierno...

Anuncia Alejandro Murat desaparición de áreas de su gobierno para generar ahorros

-

*Advierte baja en las inversiones.
Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la desaparición de áreas del Gobierno del Estado para dar paso a ahorros en las finanzas de la entidad.

Entrevistado por Humberto Cruz, director de noticias del Grupo Oro, adelantó que este lunes, martes y miércoles estarán en Oaxaca calificadoras que evaluarán las finanzas de Oaxaca.

Posteriormente hará oficial la desaparición de áreas del Gobierno del Estado.

Murat Hinojosa argumentó que a raíz de la pandemia del COVID19, se diagnosticó que algunas áreas no son necesarias. 

El mandatario puntualizó que serán áreas de personal de confianza, mientras que la estructura del sindicato no será afectada. “Serán ajustes muy importantes”, recalcó.

Respecto a la evaluación que harán las calificadoras, estimó que habrá una baja en la calificación de las finanzas en grado de inversión del gobierno federal.

De ser así, agregó, será un escenario complicado porque “muchos recursos de inversión a nivel internacional se van, pese a la certeza que dé el gobierno”.

Y es que habría impactos en la tasa de interés, problemas agregados a la situación económica adversa que atraviesa el país.

Panorama económico

Murat Hinojosa agregó al incierto panorama económico, la desaparición de fideicomisos federales como lo plantea la administración del presidente Andres Manuel López Obrador, entre ellos, el Fortaseg y el Fondo Metropolitano.

La decisión de Murat Hinojosa es similar a la ejecutada por el presidente López Obrador.

Y es que el  gobierno federal ha avanzado con el proyecto de supresión de 10 subsecretarías en los últimos días.

López Obrador reiteró que se ha evitado la contratación de deuda como ha sucedido en otros países, por lo que se ha tenido que redistribuir el presupuesto de la administración pública.

“Es bastante lo que hemos ahorrado. No puede ser que el presupuesto que es de todos, lo disfrute sólo una minoría y que el pueblo no reciba nada o reciba muy poco, procurando una distribución equitativa del dinero”, explicó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti