brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Asesinan a 3 mujeres en 5 días; suman 462 en gobierno de Alejandro Murat
Por Pedro Matías
17 de septiembre, 2020
Comparte
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Cruz, Minerva y Sara, 3 mujeres, fueron asesinadas en los últimos cinco días y pasaron a formar parte de las estadísticas del informe de muertes violentas en Oaxaca.

Del 1 de diciembre de 2016 al 17 de septiembre de 2020; es decir en el gobierno de Alejandro Murat, han muerto asesinadas 462 mujeres.

De esos asesinatos, 79 se han cometido en este año, según informe del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer).

El caso más reciente ocurrió la tarde de este miércoles 16 de septiembre.

En el interior del domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero de la colonia Punta Zicatela, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec.

Una mujer fue ejecutada con arma de fuego, quine fue identificada como Cruz “N”.

La mujer se encontraba sentada en una silla descansando cuando la atacaron con arma de fuego y no tuvo la oportunidad de huir.

Un día antes, el martes 15 de septiembre, a las 11:50, Minerva C. G., fue asesinada a golpes en el interior de su domicilio.

Se ubica en calle República de Uruguay sin número de la colonia El Llano Suchiapa, perteneciente a Santa María Petapa.

Se presume que la mujer de 57 años de edad fue asesinada a golpes por su pareja sentimental, quien se encuentra prófugo.

Antes, el viernes 11 de septiembre, Sara S. C., una mujer de 40 años de edad, fue asesinada de dos balazos.

Se encontraba en el campo, en la comunidad de San Miguel Marcos Pérez perteneciente al municipio de San Juan Teposcolula.

Trascendió que el agresor resultó herido luego que familiares de la señora Sara respondieron al ataque mortal.

Comparte