DestacadasAutoridades de la Mixteca toman caseta de Huitzo; exigen...

Autoridades de la Mixteca toman caseta de Huitzo; exigen a Finanzas y Coplade camionetas

-

  • Fueron adquiridas en coordinación con las autoridades estatales y a pesar de que ya realizaron el pago correspondiente no se las han entregado.

Jaime GUERRERO

Autoridades de municipios del Distrito de Tlaxiaco perteneciente a la Mixteca oaxaqueña, tomaron la Caseta de Peaje Caminos y Puentes Federales (Capufe) de San Pablo Huitzo en los Valles Centrales de Oaxaca y han cerrado en su totalidad esa vía afectando a cientos de automovilistas.

Las autoridades expresaron que su movilización es para exigir una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ante la falta de respuestas a una serie de demandas.

Entre los ediles inconformes se encuentran:

Chalcatongo de Hidalgo,

Santa Cruz Tayata,

Santa María del Rosario y

Santiago Yosondúa,

entre otros, la mayoría del Distrito de Tlaxiaco.

De acuerdo con las personas inconformes, el Gobierno del Estado ha incumplido con su palabra correspondiente a la entrega de camionetas.

Fueron adquiridas en coordinación con las autoridades estatales y a pesar de que ya realizaron el pago correspondiente no se las han entregado.

A través de un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, exigieron respuestas inmediatas.

Además, revisar el destino de los recursos que la Federación destina a Oaxaca.

Principalmente del financiamiento FISE 2020 y FAM 2020, por aseguran que no han sido aplicados en los proyectos del ejercicio fiscal de este año.

Las autoridades municipales inconforme, señalaron al titular de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza Tellez Girón; al subsecretario, Rubén Adrián Noriega.

Además de Jorge Toledo Luis, titular de la Coplade ante falta de respuestas y desconocimiento de la realidad que viven los pueblos de la Mixteca.

Indicaron que estos funcionarios se niegan a dialogar. Cuando es a ellos a quienes les compete atender estas peticiones.

En el escrito, los munícipes demandan un trato institucional y la aplicación de los programas y recursos para evitar subejercicios.

Pese a los reclamos, confiaron que los funcionarios de Murat Hinojosa no hayan desviado esos recursos, y sea el motivo por el cual no atenderlos.

Precisaron que esos recursos estaban destinados para combatir la pobreza y apoyar el desarrollo de los pueblos de Oaxaca.

Por lo pronto, las autoridades pidieron una audiencia con Murat Hinojosa para que dé respuestas a la situación que están viviendo.

Los presidentes municipales se trasladaron más tarde a la capital de Oaxaca, y a la altura de la localidad de Hacienda Blanca también realizaron acciones de protesta.

Más tarde buscan realizar una protesta en Ciudad Administrativa.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti