ComunicadosBusca AMIC que se transparenten recursos a través de...

Busca AMIC que se transparenten recursos a través de nueva Ley de Obra Pública

-

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC)  Héctor Javier Chávez Corrales, se reunió con diputadas y diputados federales a fin de analizar la creación de una ley de Obra Pública, que garantice el desarrollo del sector en todo el país.

Tras la pandemia generada por el Covid-19, el representante del sector de la construcción en Oaxaca, señaló que la intención de crear una nueva ley, es que el uso de los recursos públicos se transparenten.

En conferencia de prensa abundó «este ejercicio que estamos haciendo, es para que se recojan todas las opiniones de los que nos dedicamos a la construcción, para que así podamos tomar en futuras constataciones mecanismos que le cierren las puertas a la corrupción».

En el marco de la reunión regional Sur – Sureste, los interesados acordaron que una ley de Obra Pública, impactará de manera positiva en el sector de la construcción debido a que las autoridades crearán programas y proyectos para la reactivación económica.

La reunión que se desarrollo en la ciudad de Oaxaca contó con la presencia de las diputadas federales Irma Juan Carlos y Martha Olivia García Vidaña, así como de los legisladores José Ricardo del Sol Estarada y Daniel Gutiérrez.

Con el objetivo de recabar opiniones, al encuentro se sumaron constructores de Chiapas, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tabasco. 

En Oaxaca la AMIC inicio diversas acciones encaminadas al rescate del sector de la construcción, entre ellas resalta la firma de convenio entre asociaciones de arquitectos e ingenieros.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti