ComunicadosChimalli y GESMujer lanzan iniciativa saludable

Chimalli y GESMujer lanzan iniciativa saludable

-

Este sábado 26 de septiembre Chimalli Meetings & Incentives y Rancho San Pablo realizarán en el primer encuentro de medicina tradicional “Por tu bien, Oaxaca Wellness”, el cual promueve las formas de sanación tradicional de las comunidades y que será en beneficio del Grupo de estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos.

Durante la conferencia virtual en la que se presentó este iniciativa, la directora de Chimalli Meetings & Incentives, Estela Nolasco, detalló que el encuentro que iniciará a las 7:30 horas consiste en promover y dar a conocer las formas de sanar de acuerdo con las tradiciones que guardan las comunidades del estado de Oaxaca, incluyendo a curanderas y médicas que nos guiarán a través de sus conocimientos para fortalecer la salud física, emocional y espiritual.

Nancy Romero, directora de Oaxaca Ancestral, una organización oaxaqueña dedicada a la preservación de los saberes y conocimientos ancestrales de abuelas, abuelos, médicos y médicas tradicionales, detalló que se ofrecerán terapias, ceremonias y un concierto de música de sanación.

Ambas destacaron que este encuentro respeta las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 y además se dispone de la línea telefónica 9511932143 para agendar las citas terapéuticas, limpias con hierbas, masajes relajantes con rebozo, curada de empacho, susto o con ventosas.

A las 18:00 horas se tiene contemplado una experiencia de sanación a través de la música con el maestro Roberto Méndez Gopar, garantizando la sana distancia, ya que el Rancho San Pablo cuenta con casi dos hectáreas con áreas verdes y recreativas.

La presienta del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, Angélica Ayala Ortiz, celebró esta iniciativa que convoca a diferentes sectores a favor de una causa común: estar bien a nivel físico emocional y espiritual de las personas y con ello aspirar a conformar una sociedad saludable capaz de responder al desafío que enfrentamos actualmente por la COVID-19.

Consideró que son tiempos que nos invitan a replantearnos otra manera de vivir, de regresar a mirar nuestras fortalezas y saberes, así como recursos ancestrales para pensar qué se puede hacer con lo que tenemos para apoyarnos mutuamente, conscientes de nuestra interdependencia.

Para el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos es de suma valía la suma de esfuerzos y voluntades para que más mujeres, junto con sus hijas y sus hijos, puedan acceder a servicios legales y psicológicos que les permita vivir libres de violencia.

Las personas interesadas en participar en este primer encuentro de medicina tradicional “Por tu bien, Oaxca Wellness” podrán hacerlo de forma virtual a través de las transmisiones en vivo desde la fanpage de Chimalli Meetings & Incentives, modalidad que no tiene costo.

Si a las personas les interesa asistir al concierto de música de sanación, éste tendrá lugar en el Rancho San Pablo, ubicado en la calle Azabache sin número, en el municipio de San Pablo Etla, conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Los boletos se pueden adquirir en línea y tienen un donativo de 200 pesos: https://bit.ly/2HlMDcN

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti