brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Continuarán las lluvias y tormentas en Oaxaca
Por Pagina3.mx
21 de septiembre, 2020
Comparte

OAXACA.- Este inicio de semana se mantienen las incursiones nubosas en forma de desprendimientos nubosos de la Zona Intertropical de Convergencia (ZIC), que generarán tormentas dispersas.

Se extiende muy cerca de la costa del Pacífico sur, también provocarán lluvias en el transcurso de la tarde-noche.

Así informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Parte de esos eventos lluviosos se extenderán con mayor intensidad sobre el oriente y norte del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Mazateca.

Algunos de esos núcleos de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Durante los eventos lluviosos se pudieran provocar inundaciones repentinas en zonas bajas, caída de árboles y deslizamiento de laderas, además de niebla muy densa en zonas montañosas. 

Por otro lado, las temperaturas cálidas se registrarán a partir del mediodía con sensación térmica elevada en la línea de costa y llanuras del Papaloapan. 

Por lo anterior, Manténgase informado y atienda las recomendaciones de Protección Civil de su localidad y Capitanías de Puerto. 

Pronóstico para la capital del estado:

Caluroso, medio nublado a nublado lluvias chubascos aislados, actividad eléctrica dispersa y rachas de viento en horas de la tarde- noche. La temperatura máxima será de 31 grados y mínima de 16 grados.

Comparte